arrow

The Outsider (1979)

7
El ingenuo outsider
The Outsider (1980) de Tony Luraschi es junto a Hennessy y The Long Good Friday, las películas filmadas durante la década de 1970-1980 sobre The Troubles, el conflicto armado que enfrentó a unionistas protestantes y republicanos católicos en Irlanda del Norte.

En aquel año debido a la vigencia del conflicto y a su mensaje crítico de los bandos fue retirado completamente de la distribución. Significó una gran perdida al dar una visión del doble juego y el cruce de intereses que llevaban los paramilitares y los servicios secretos británicos (Special Branch), generando el apelativo en los medios de la Guerra Sucia "The Dirty War".

La película cuenta la historia de Michael Flaherty (Craig Wasson), un ingenuo veterano de la Guerra del Vietnam y de ascendencia irlandesa, que inspirado por las historias de su abuelo, viaja a Irlanda en busca del IRA para combatir a los británicos. Tras la quiebra moral que le supuso luchar en Vietnam por el lado americano, viaja a Belfast en busca de lo que cree que es un conflicto en que está clara la distinción entre el bien y el mal y no da pie a la ambigüedad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Outsider
Fichas más visitadas