arrow

Los diamantes son eternos (1971)

Los diamantes son eternos
119 min.
6,0
7.133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Promo de lanzamiento en Blu-ray 50 Aniversario
Ver 4 más
Sinopsis
Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción James Bond Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Diamonds Are Forever
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
James Bond
Links
Premios
1971: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Los diamantes de Connery
Esta película es un híbrido; en donde disfrutamos de pequeño trozos de un Bond de vuelta como si fueran pequeños diamantes. Estoy de acuerdo con alguien que dice que el excesivo trabajo de edición acabo con un buen guión. Y entonces nos dejan con una historia un tanto alocada, pero que vale mucho la pena, por el retorno a la presencia de un Bond, duro, irónico, mirada fría y de una mueca aburrida y cruel.
Por otro lado tenemos a dos asesinos destacables y profundos como lo aporta el escrito original de Fleming: Wint y Kidd. La “deliciosa” pelea de Bond y Peter Franks en el elevador, muy bien coordinada por Bob Simmons (quien como doble dio vida a James Bond en varios filmes).
Un gran sonido acompaña a las imágenes del filme.
[Leer más +]
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena despedida de Connery de la saga oficial.
Es una película genial, está rodada e interpretada a la perfección, si bien, al ser tan rebuscada pierde un poco de encanto, pero es entretenida, la intriga es maravillosa y las situaciones son si caben un poco más cómicas y picantonas que en las anteriores entregas.

Se hace toda una delicia, y en verdad estamos hablando del último regalo de Connery a un personaje que le valdría para alcanzar un caché muy bueno en el mundo del cine. Digo que es la última de la serie oficial porque la United Artist que es la productora que ha llevado a cabo todas las películas de Bond, se encontraría en 1983 con el handicap de ver que Orión les robará el personaje para una entrega que nada tiene que ver con las que vienen de la mano de Ian Fleming, y es que los co-guionistas de Operación Trueno, que poseían la mitad de los derechos del guión los cederían a Orión para rodar un remake, con algún retoque sorpresivo.

Pero la que nos toca es una genialidad, brillante, con escenas muy bien pulidas, escenarios buenísimos, en especial destacar los de Bond haciendo escalada en el rascacielos "La Casa Blanca" y en la base petrolífera, y quizá también citar la persecución en el módulo lunar, que es divertida y a la par original. Se podrían destacar muchos más puntos, tales como la escena en las alcantarillas en construcción, la persecución con la policía pisándole los talones, la escena del principio, pasando la frontera con Moneypenny de aduanera, etc. Es que hay tanto que lo mejor es que si no la han visto que lo hagan, porque por mucho que yo les cuente, lo cierto es que merece la pena verla.

Vestuario fantástico, personajes a la altura, exteriores muy buenos, en fin, no es una Obra Maestra, ni le pisa los talones a otras de la saga con el mismo personaje tales como Dr. No o Goldfinger, pero en comparación con el resto está genial.
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los diamantes son eternos
Fichas más visitadas