arrow

Heredarás la tierra (1997)

Heredarás la tierra
105 min.
5,3
2.066
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Familia Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Thousand Acres
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Jessica Lange)
Ambientada en una población rural del medio Oeste americano, un melodrama basado en una novela ganadora del premio Pulitzer, que a su vez adapta muy libremente "King Lear", de William Shakespeare.
[FilmAffinity]
"Con una empalagosa música de fondo y una melodiosa voz en off, además de una planificación en busca de la lágrima fácil, pero con grandes actrices"
[Cinemanía]
11
1
Positiva
6
Neutra
4
Negativa
7
Dos Hermanas
Lo que no hace a Heredarás la tierra una gran película es algo muy claro: la apuesta por un director sin la menor originalidad, sin la menor inventiva visual, que se limita a poner a sus actores delante de la cámara y dejar que estos y el guión lleven toda la acción del film, sin preocuparse en absoluto por la artística labor del director, y por ello barnizando una historia interesante de un molesto tamiz digno de telefilm de sobremesa, más aún por la historia que cuenta.
Familia, cáncer, esterilidad, adulterio, incesto, rencor… se dan cita en esta película susurrada, en una historia de secretos a voces y gritos desalmados. La historia de tres hermanas y un padre que divide su propiedad para ellas evoca a El Rey Lear, pero sólo en el planteamiento, pese a que el curso de la historia deje bien claro que estamos ante una verdadera tragedia familiar, en la que la tierra y los secretos del pasado condicionan las relaciones y el futuro de sus protagonistas, el punto fuerte de Heredarás la Tierra, porque sin dos espléndidas Michelle Pfeiffer y Jessica Lange la cinta no sería lo que es, porque la inmensa energía y la mirada de la primera y la sutileza y las palabras de la segunda son lo que da fuerza, carácter y entidad a una relación como la raíz y la tierra, dos hermanas abocadas a enfrentarse a sus temores y a sobreponerse a las desgracias que les toca vivir con el único afán de sobrevivir. Ese es el logro, la esperanza.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Heredarás dolor.
Obvio que la película si hubiera sido planteada de forma que no tuviera que ser un drama comercial, seguramente sería uno de los mejores films de estas destacadas actrices (ambas excepcionales).

Todos los recuerdos empiezan a revivir, a carcomer, la figura paterna y pilar de la familia empieza a desquebrajarse al descubrir la podredumbre de su persona, su perversión.

Lo mejor de la trama es el mostrar cómo una familia constituida a base de secretos y silencios, y la forma que tiene cierto entorno rural en ver la verdad y la justicia.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Heredarás la tierra
Fichas más visitadas