arrow

El club social de Cheyenne (1970)

El club social de Cheyenne
103 min.
6,5
2.207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John, un vaquero de Texas, recibe tras la muerte de su hermano una insólita herencia: El club social de Cheyenne. Cuando John, al que acompaña su inseparable amigo Sullivan, otro desbravador de caballos, va a tomar posesión de la propiedad, se encuentra con que el club es la residencia de varias muchachas de vida alegre más famosa de toda la comarca... (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cheyenne Social Club
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Davis Grubb
Links
Premios
1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
"Simpática, aunque en ocasiones desperdiciada, comedia del oeste. Divierte"
[Diario El País]
8
James Stewart y Henry Fonda...
Gene Kelly, un experto bailarín y coreógrafo, se atreve a dirigir este western con excelentes resultados.

James Stewart y Henry Fonda son dos vaqueros maduros de Tejas que llevan cabalgando juntos más de 10 años. Un día como otro Stewart recibe una carta donde dice que es heredero de un club social en Cheyenne, que fue propiedad de su hermano. Extrañado se dispone a ir hacia allí, Fonda le hace compañía todo el viaje donde no para de hablar y contar historias que aburren al taciturno de Stewart.

Los 70 fue una década apocalíptica para el western. Los grandes directores o habían muerto o estaban retirados del cine. Sólo John Wayne y Clint Eastwood seguían haciendo westerns. Los demás fueron puro reflejo de épocas pasadas o que no aportaban nada. Por eso es que admiro la propuesta de Gene Kelly en hacer una película original, poco vista y con acertados toques de humor.

El dúo protagonista no podía ser mejor, aunque estaban prácticamente en el final de sus carreras los dos siguen estando pletóricos, no olvidemos que trabajaron juntos en dos ocasiones más "Los malvados de Firecreek" y "Una encuesta llamada milagro".

Animo a ver y a subir la nota a esta película, que soprendentemente tiene una nota muy baja aquí.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Diversión asegurada
Dos pilares de la interpretación, James Stewart y Henry Fonda, se dan cita en este extraño pero muy cómico western, donde ambos intérpretes dan vida a dos singulares "buscavidas", a los cuales la vida da un giro inesperado, cuando Stewart recibe como herencia un sigular club llamado "El club social de Cheyenne".
Pero la sorpresa está aún por llegar, y este club no hará sino meterles en más de un lío, del que tendrán que salir airosos como buenamente puedan.
El bailarín Gene Kelly, (Cantando bajo la lluvia), ofrece aquí una simpática comedia sin demasiadas pretensiones, donde los dos maduros artistas despliegan todo un sinfín de bromas y actitudes cómicas, además de aderezarlo con un sinfín de disparatadas situaciones.
Si te encuentras triste no dudes en ver esta película, ya que a buen seguro te animará.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El club social de Cheyenne
Fichas más visitadas