arrow

La casa del fin de los tiempos (2013)

La casa del fin de los tiempos
97 min.
6,1
2.174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial
Sinopsis
Narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Ciencia ficción Casas encantadas Familia Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
La casa del fin de los tiempos
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Fantasporto: Nominada a Mejor película.
7
Agradable soplo de aire fesco venezolano
Película de bajo presupuesto de terror venozolana... y piensas que va a ser mala de solemnidad. Pues te equivocas. Vas a ver una película fresca, original y que te dejará con la boca abierta.
Es de esos films que mejor que no te cuenten nada y digieras por ti mismo toda la información en el momento adecuado. Su arranque es un poco pausado hasta el momento en que se empiezan a suceder acontecimientos misteriosos en el que comienza a subir el ritmo de la película en crescendo hasta un final de los que te dejan con la boca abierta y los pelos de punta.
Las actuaciones son en su mayoría correctas y bastante creíbles destacando el papel de la madre que lleva el mayor peso interpretativo de la película. El trabajo del director es buenísimo creando escenas de verdadera tensión esperando algo que sabes que está a punto de ocurrir y escenas de saltar del sofá del susto.
Lo peor es que no hubieran contado con un mayor presupuesto para realizarla porque podria haber salido una verdadera joya del cine de terror psicológico. No sería de extrañar la noticia de un remake hollywoodiense en breve.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mira bien mi cara, escucha bien mi voz...
Esta película se define como la primera película de terror venezolana, un título nada envidiable, pues este género es, quizás, uno de los más difíciles de abordar. Bajo la batuta de Alejandro Hidalgo y la presencia estelar de Ruddy Rodríguez, debo decir que la película que nos ocupa ha salido airosa: ‘La Casa del fin de los tiempos’ se sitúa entre las apuestas más arriesgadas e interesantes de los últimos años en el cine venezolano. Quizás la ubicaría dentro del género del suspenso o del thriller, más que en el terror propiamente dicho.

Ruddy es la ama y señora de la película, interpretando a Dulce, una mujer que ha sido acusada de matar a su esposo y su hijo, por lo que es enviada a prisión. En una portentosa escena inicial, se nos “presenta” lo que pasó en la casa. Luego vemos lo que pasa en el momento en el que Dulce cumple su pena y es enviada a su casa, y se nos van mostrando, cuales piezas de rompecabezas, los elementos necesarios para explicar lo que sucedió aquella noche. No necesitas saber más nada, pues la que nos ocupa, es ese tipo de películas cuyas mejores partes es mejor no saber antes de su primer visionado, sino ir descubriendo y disfrutando conforme va avanzando la trama.

Hidalgo tiene buen pulso para las escenas inquietantes, aunque en mi opinión, abusa un poco de los sustos con subidas repentinas de volumen, que pienso no son tan necesarios, pues se logra una atmósfera claustrofóbica y bastante agobiante, donde hasta en la escena más tranquila estás pensando que va a pasar algo. Incluso se da el lujo de construir algunas partes bastante divertidas (casi todas las que componen los hijos de Dulce), quizás para aliviar un poco la tensión y no hacer pesado el desarrollo con tanto suspenso.

‘La Casa del Fin de los Tiempos’ es una muy buena película. Compararla con el cine de terror estadounidense sería algo necio, porque al menos en el aspecto del presupuesto sale perdiendo, aunque en calidad supera a muchísimos de aquellos filmes que se producen como arroz. La película es creativa y arriesgada, por el mercado al que pertenece, tiene excelentes actuaciones y está muy bien hecha. Es una propuesta atrevida y enrevesada que contiene un trasfondo sencillo: el amor de una madre por sus hijos.

Lo mejor: La historia en general y el giro final, las actuaciones, la fotografía.

Lo peor: Que si no le pones atención vas a entender nada y no te va a gustar. El tipo que hacer del comisario, terrible. El hecho de al final, todo el halo de suspenso se haya perdido un poco.

Mi nota: 8,5/10

@riveros9
http://mipadreseenteraradeesto.wordpress.com
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La casa del fin de los tiempos
Fichas más visitadas