arrow

La cena de los idiotas (2010)

La cena de los idiotas
115 min.
4,4
7.359
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dinner for Schmucks
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor comedia o musical (Steve Carell)
2
CUANDO AL ESPECTADOR SE LE TOMA POR IDIOTA
Tenía mis dudas sobre este innecesario remake. Pensar en LA CENA DE LOS IDIOTAS para mi es pensar en alta comedia francesa y los americanos no se como podría entender esto. La cinta tenía el aliciente de encontrar en Steve Carell su principal reclamo. Pues bien, ni siquiera el idiota consigue salvar semejante idiotez fílmica. En los títulos de crédito del principio pone INSPIRADA EN `LA CENA DE LOS IDIOTAS´. Y tanto que `inspirada´. Simplemente toma la premisa de la cena de los idiotas y a partir de ahí las similitudes con la obra original son más bien escasas. Los personajes son exagerados hasta el extremo, hasta convertirse en meras caricaturas de los brillantes personajes que creó Francis Veber que actúa aquí como simple productor ejecutivo. Si su pluma hubiese estado detrás de esta adaptación, las cosas hubiesen sido bien distintas. Jay Roach tritura la obra del dramaturgo, guionista y director para convertirlo en una serie de supuestos gags inconexos de una vulgaridad que abruma. Steve Carell intenta salir al paso; pero no puede. Solo en una escena del final del cinta lograr salir del gran fango cinematográfico que es esta cinta. No divierte, es excesivamente larga ( hasta 30 minutos más que la cinta original) y los diálogos ( principal acierto de la comedia original) son simples conversaciones con nulo ingenio.
[Leer más +]
59 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Si no es para mejorar no lo hagas
Me sorprendió y mucho ver que salía una versión yanki de la Cena de los idiotas y la presencia de Steve Carell, a veces sorprendente, me convenció para verla con cierta esperanza. El comienzo, pongamos 10 minutos, no es tan sumamente malo pero degenera y a lo grande. Si su homóloga francesa era brillante, con recursos humorísticos trabajados y con personajes creíbles esta revisión peca de ser totalmente contraria, vamos, un pufo.
Empiezo a pensar que me hago viejo y el humor me resulta cada vez más infantil o es que últimamente las comedias norteamericanas parecen escritas por y para niños de 13 años con serias carencias culturales, así que desaconsejo que la veáis y aprovecho la crítica para recomendar la auténtica a todos aquellos que no la han visto.
Si no es para mejorar lo que ya existe no deberían gastar dinero en remakes de este calibre.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La cena de los idiotas
Fichas más visitadas