arrow

El caso de las dos bellezas (1968)

El caso de las dos bellezas
92 min.
4,6
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Crimen Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Rote Lippen, Sadisterotica
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-España;
6
Sadisterotica
Regreso a la acción del dinámico dúo de aventureras, detectives y ladronas de falda muy corta formado por la escultural Rosnna Yanni y la sofisticada Jeanne Reynaud, juntas y revueltas conforman la endiabladamente sexy e inteligentísima architodo, “Labios Rojos”, cuyo desarmante diseño es una combinación de “Diabolik”, “Catwoman” y la legendaria diva del mudo (y fetiche de Louis Feuillade) Musidora. Un descacharrante “pulp”, autoconsciente (los personajes rompen la cuarta pared alegremente) y repleto de erotismo entre fetichista y verderón, refiere constantemente a la tradición del género en Europa (en la que el héroe siempre es ambiguamente amoral), especialmente a los “fumetti”, en un juego culterano muy “franquiano”, y se chotea si tapujos del “pop art”, de las sagas de superespías y de la modernidad “sixties” en general. Por momentos memorable (el villano resulta absolutamente genial, un artista psicópata que pinta a sus víctimas en el momento de la agonía más violenta y que es asistido en sus crímenes por una especia de hombre lobo y una bellamente hierática mujer), por momentos chapucera y sinvergonzona, siempre divertidísima, con un diseño de vestuario apoteósico y papeles secundarios para el cantante guaperas Manolo Otero (pronto inmisericorde castigador de las jovencitas de los primeros setenta con clásicos lúbricos del calibre de “Todo el tiempo del mundo” o “Qué he de hacer para olvidarte” ) y el propio Franco en uno de esos estrafalarios personajes que solía reservarse de cuando en cuando.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Divertida parodia
Me ha gustado la película, vaya eso por delante.

Si, ya sé que es del tantas veces denostado y despreciado Jesús Franco. Y que el Tío Jess es el director maldito por excelencia del cine español. Y que de las 203 películas que dirigió más de 160 son bodrios infumables. Y que desde 1974 hasta 2013, cuarenta largos años, no hay nada que pueda salvarse en su stajanovista filmografía. Todo eso lo sé, conozco bien la vida y obra de tan peculiar personaje.

Pero precisamente por eso también se que en los inicios de su carrera, desde 1959 a 1973, más o menos, Jesús Franco fue un buen director, muy original y ecléctico, que tocó muchos géneros y todos con acierto: comedia, terror, policiaco, musical, erótico ... Y que de esa época tiene alrededor de 25 películas destacables, entre el aprobado y el notable (pregunto: ¿Cuántos directores españoles de cualquier época pueden presumir de tener tantas películas salvables? Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos). Bueno, pues esta que nos ocupa es una de esas películas notables.

Parodia de las películas policiacas, con gags realmente buenos (un par de ellos incluso jugando con lo que ocurre detrás de la cámara), interpretaciones muy adecuadas de la pareja protagonista, las bellísimas Janine Reynaud y Rosanna Yanni como la "lista" y la "tonta" que se complementan perfectamente, unos personajes que se ríen de sí mismos, un guión divertido y con ritmo, erotismo suave, muy suave (hablamos de 1968) y una banda sonora tipo Jazz de New Orleans marchosa y adecuada. Ah y por supuesto la habitual aparición del propio Jesús Franco en un breve papelito de lo más cómico.

En resumen, buena película, divertida parodia para pasar un rato agradable. Y repito, que nadie se asuste por el director: hay muchos Jesús Franco dentro de Jesús Franco.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso de las dos bellezas
Fichas más visitadas