arrow

God's Gift to Women (1931)

God's Gift to Women
72 min.
4,4
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un descendiente parisino de Don Juan jura dejar de cortejar a las mujeres para ganar la mano de una señorita virtuosa con un padre que le desaprueba. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
God's Gift to Women
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
El “diablo” estuvo enfermo
La década de 1930, no empezó con mucha fortuna para el director, Michael Curtiz. Llevaba ya cuatro años en los Estados Unidos de Norteamérica y la austeridad a que venía obligando La Gran Depresión, llevó a la Warner a asignarle el rodaje de livianas historias con bajos presupuestos, con lo cual se esperaba mantener a flote a la productora sin asumir innecesarios riesgos.

<<EL REGALO DE DIOS PARA LAS MUJERES>> (traducción literal de un título que, aplicado precisamente a este filme, podría parecer ridículo... o cínico), fue la primera película que se asignó a Curtiz, en el año 1931, y se trata de una ligera comedia sobre la manera como los mayores donjuanes siempre terminan cayendo en la redes del amor. El guion de, Joseph Jackson y Raymond Griffith, estuvo basado en la obra, “The Devil was Sick”, de Jane Hinton.

En principio, se pensó en un semi-musical y de esta manera se rodó, pero, en las previews los espectadores mostraron tan poca complacencia con los números cantados, que estos se eliminaron por completo de la versión americana… bueno, se dejaron unos dos minutos de una canción de las Sisters G para justificar su crédito, pero en cambio, se dejó completa para su primera exhibición en Europa donde la acogida fue un poco mejor. Pero, no obstante, esta copia fue desechada luego, y ahora, únicamente se conserva la versión de 72 minutos tal y como se exhibió en las Américas.

La insatisfacción de, Michael Curtiz, se profundizó cuando le asignaron como protagonista a, Frank Fay, un individuo en quien no creía ni como Don Juan ni como actor, y de hecho, nunca haría nada importante desde entonces... pero el Estudio se impuso, y al final, la única satisfacción del director fue dejar en evidencia que, Fay, estaba bien... pero bien lejos de ser un actor.

De acuerdo con la apreciación del director, porque en realidad este caballero fue francamente infortunado, más aún me causó disgusto el ver a la memorable actriz, Louise Brooks, inmortalizada en Alemania por G. W. Pabst, en dos de sus mejores películas, “Die Büchse der Pandora” y “Tagebuch einer Verlorenen”, asumida ahora en su regreso a Hollywood, como una actriz de segunda mano a la que se encargan roles como este de, Florine -una de las tantas amantes del “francesito” de marras-, a la que apenas veremos en unos pocos planos.

Como comedia, la película apenas ofrece unos cuantos diálogos agradables; un par de escenas simpáticas y un atractivo desenlace, pero de resto es tan ñoña y se nota tanto el desgano con que la hizo Curtiz, que da la impresión de haber sido planeada para una velada de colegio… con la esperanza de no volver a representarla jamás.

Laura La Plante, hace de Diane Churchill, la chica bien que aprenderá que resistir es sinónimo de atraer. Charles Winninger, es el padre dispuesto a velar por que su hija no se case con un sinvergüenza; y Joan Blondell, en uno de sus primeros pinitos, como una de las chicas que se derriten… por nada.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre God's Gift to Women
Fichas más visitadas