arrow

Juego de patriotas (1992)

Juego de patriotas
118 min.
6,3
36.631
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la vida a Lord Holmes, pero mata a uno de los terroristas. Uno de los autores del atentado, Sean Miller, arrestado y condenado a prisión, resulta ser el hermano mayor del terrorista muerto. Y ha jurado vengarse de Ryan y su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terrorismo IRA Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Patriot Games
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tom Clancy Jack Ryan
Links
Taquillera continuación de las aventuras del agente Jack Ryan, personaje creado por Tom Clancy y del que toma ahora el relevo Harrison Ford. En esta entrega la trama gira en torno al grupo terrorista IRA.
[FilmAffinity]
"Interesante intriga protagonizada por el siempre correcto Harrison Ford. (...) Muy correcta en todos los sentidos."
[Diario El País]
11
1
Positiva
7
Neutra
3
Negativa
7
Thriller profesional, pero a la americana (7.0)
La organización terrorista "independiente" es absurda. Parecen tener más presupuesto que el ejército español entero: gafas de visión nocturna, lanchas rápidas de diseño, campamentos en el desierto, espías en las altas esferas (¿cómo, si no, iban a saber los horarios de los satélites?)... Pero, claro, si lo que los americanos productores querían era espectacularidad en la parte final, tenían (?) que permitirse esas licencias.
Menos mal que ahí estaba el director para ofrecernos, con la ayuda de un magnífico montaje por parte de William Hoy y Neil Travis (quienes ya coincidieron en "Bailando con lobos"), escenas trepidantes con la impronta de su sello personal: la persecución por la autopista, la redada en el desierto vista desde el satélite, las tensas discusiones entre Ford y alguno de sus superiores... y así un largo etcétera que conforma la mayor parte del metraje.

Horner vuelve a copiarse a sí mismo. Uno de los temas del principio es un "extracto" de otro de la banda sonora que compuso para Aliens. Sin embargo, hay que ser justos y reconocer que la música es adecuada, aunque no lo suficiente como para destacarla.
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Muy fantasma
La verdad es que no sé lo que se pensarían los espectadores cuando estrenaron "Juego de Patriotas", pero desde entonces hemos visto a Harrison Ford hacer más de un papel parecido a este, y sinceramente creo que no le pegan nada.

Para empezar, su familia es de 10 (no, mejor de 12). Todo perfecto. Una mujer que lo quiere y que no le da el más mínimo quebradero de cabeza, él a ella tampoco, una hija adorable que se porta mejor que un santo, una pedazo de casa (qué casa, una mansión), un buen sueldo... Vamos, que viven en el país de las maravillas. Esto ya es poco creíble en un thriller. En una comedia todavía vale, pero no es el caso.

Luego viene la parte de que Harrison Ford es una especie de MacGyver mental. En momentos muy tensos en los que incluso su vida corre peligro es capaz de percatarse de detalles que sólo él puede hacer y luego relacionarlos de una manera súper rebuscada para resolver todos los problemas. Y el resto del servicio secreto de los Estados Unidos son un atajo de incompetentes.

Y no olvidemos la pelea final con el terrorista del IRA. Este hombre es la leche, aunque no llega a cargarse a una docena de terroristas soviéticos él solo como en "Air Force One".

Creo que el tema y el reparto podrían haber dado para una película mejor, pero cae en la autocomplacencia del protagonista y en muchísimos tópicos que la convierten en material mediocre que puede servir para distraerse un poquillo sin necesidad de calentarse la cabeza y para ver a un par de chicas guapas, pero ya está.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juego de patriotas
Fichas más visitadas