arrow

The Mandalorian 2 (Serie de TV) (2020)

The Mandalorian 2 (Serie de TV)
50 min.
7,9
20.306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 3 (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Categorías 1
Premios
2021: Emmy: 7 nominaciones incluyendo mejor serie drama, dirección y guion
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor serie de TV - drama
2020: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2020: Premio Annie: Mejor animación de personajes en película no animada
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie de TV - Drama
10
La verdadera secuela de El Retorno del Jedi.
Crítica – Valoración de la Serie “The Mandalorian 2”.

Resumen: Segunda temporada de The Mandalorian. La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el Mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar.

Crítica: Es una serie estadounidense de Disney Plus de la productora Lucasfilm que es dirigida por Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Bryce Dalias Howard, Peyton Reed, Robert Rodríguez y Carl Weathers. Es protagonizada por Pedro Pascal como Din Djarin (el Mandaloriano) y Grogu (Baby Yoda); cuenta con las interpretaciones de Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, entre otros muchos más. Cuenta con una duración de 50 minutos aproximadamente, y pertenece al género de ciencia ficción, aventuras, acción y wéstern futurista.

Primer episodio: Ha sido un capítulo que ha tenido de todo y sobre todo mucha acción, con una BSO incluso mejor que en la primera temporada, a nivel de fotografía hay una secuencia en IMAX que es un espectáculo visual, con un Baby Yoda que nos sigue enamorando cada vez que sale y con un final muy nostálgico.

Segundo episodio: Me ha parecido un buen capítulo que mantiene el nivel de la serie. Ha sido un capítulo de transición absoluto en donde la trama no ha avanzado, siendo por lo tanto un episodio auto conclusivo. Hay un momento de mucha tensión que me ha parecido muy bien rodada con unos efectos prácticos muy buenos. Baby Yoda en este capítulo está muy gracioso.

Tercer episodio: Me ha parecido brutal el episodio. Sigue en la misma dirección, en donde poco a poco se va aclarando la trama de esta temporada. Hay un guiño a la serie "The Clone Wars" con la aparición de un personaje.

Cuarto episodio: Me ha parecido que es un capítulo que para mi parecer está dividido en dos, en donde la trama avanza mucho en la segunda parte del episodio con la aparición de un personaje de la primera temporada. En el apartado técnico y visual sigue estando impecable e incluso van mejorando en cada capítulo. Hay momentos en los que hacen que te encariñes más con el personaje de Baby Yoda. Ha sido un capítulo en donde se han sentado las bases de la trama principal de la serie y en donde nos espera una segunda parte de temporada muy buena y estoy seguro que con alguna que otra sorpresa.

Quinto episodio: Me ha parecido un episodio espectacular, con una dirección de Filoni magistral. Sin duda uno de los mejores capítulos de esta temporada, en donde se produce la aparición de unos de los personajes más carismáticos de la saga. Como se nota que Filoni tiene cariño por Star Wars.

Sexto episodio: Este episodio es una obra maestra. Cuando pensamos que íbamos a tener un capítulo más tranquilo, nos siguen trayendo más y más sorpresas. Desde el momento en que aparece el título, son 32 minutos de pura tensión. Gran trabajo del director Robert Rodríguez.

Séptimo episodio: Me ha parecido un episodio auto conclusivo y con un final que nos hace entrever que el último capítulo de la temporada va a ser épico.

Octavo episodio: Solo puedo decir que es una obra maestra de principio a fin este episodio en donde le da mil vueltas a la nueva trilogía de J.J Abrahms y Rian Johnson. Tiene un final muy emotivo, es el mejor capítulo de toda la serie, cuando parece que no te pueden sorprender van y te dejan sin palabras.

The Mandalorian es la secuela del Episodio VI que todos merecíamos. El último capítulo es el mejor de la serie y me ha emocionado como hacía tiempo que no me pasaba; no he podido evitar soltar una lagrimita que otra.

Como conclusión, he de decir que The Mandalorian es una historia de instinto paternal, elevado a uno de los mejores western futuristas jamás hecho, sí señores Clint Eastwood debe estar orgulloso. Al decir western todos los que son fanáticos de este género van a ver mucho de esto, sobre todo de las clásicas, en cada episodio a instantes me parecía estar viendo una de las películas del género wéstern.

Tiene uno de los mejores guiones en ciencia ficción que he visto en los últimos años, cada episodio a pesar de ser corto nos cuenta una historia demasiado bien hecha. En esta segunda temporada hay nuevos personajes que no estuvieron de sobra para nada, más bien ayudaron mucho más a la serie, para mí, paso de ser una primera temporada muy buena a una segunda temporada excelente y sublime.

Star Wars está más vivo que nunca. Que la fuerza nos acompañe, siempre. Solo puedo decir: GRACIAS. Que regalo para los fans de Star Wars. Espero que los que no lo hayáis visto aún lo disfrutéis, respetad a los fans y no les digáis nada. Disney + este es el camino.

Puntuación: 10/10 (Obra maestra).
[Leer más +]
70 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
This is (still) the way
Lo mejor de esta nueva temporada puede parecer una tontería, pero si has visto la primera sabes que es razón suficiente para verla: sigue los pasos de su predecesora. En este primer capítulo no hay duda de que lo que aquí en Filmaffinity se conoce como 'The Mandalorian 2' (creo que Disney lo llama simplemente...segunda temporada) tendrá los ingredientes que ya nos maravilló hace un año.

Esto ya va a gustos, y aquí me buscaré enemigos y votos negativos por doquier, pero para mi gusto no hay comparación: el mandaloriano ha llegado para convertirse en lo mejor que se ha hecho en el universo Star Wars. En este primer capítulo lo vuelve a demostrar. A través de su característico estilo western construye las aventuras de nuestro protagonista con lo justo y necesario. Es lo contrario a mis trabajos del instituto, en los que escribía párrafos infinitos y de dudable razón de ser solamente para llegar al mínimo de páginas exigido. Va al grano gracias a un guion escueto pero enorme, y es que no necesita más: la historia te llega igual y con la misma fuerza, pero te ahorras los rodeos y las subtramas absurdas que otras series creen necesitar.

The Mandalorian es una serie con un carisma inabarcable. Un tío que nunca se quita el casco tiene más personalidad que el protagonista de 'Múltiple', habráse visto. Y esta personalidad le lleva a tener aventuras trepidantes, que tienen una intensidad y están tan bien hechas que desearías que los capítulos duraran 120 minutos. En el primer capítulo de la segunda, en la que vuelve a Tatooine, podemos ver a nuestro Mando en unas arenas tan bien fotografiadas y ante enemigos tan feroces que pienso: ¿Así abres la temporada, señor Jon Favreau? ¿Qué dejas para el resto de capitulos?

En serio, no hablo desde el fanboyismo. Star Wars me gusta, sí, pero nunca he sido fanático. Ahora bien, eso sí está claro: The Mandalorian engancha y entusiasma de una manera en la que lo hacen muy pocas series. Y si sentir eso me convierte en fanboy, fanboy seré.

EDITO, una vez terminada la temporada. Con el avance de los capítulos, un poco como en la anterior, es capaz de ir moldeando el tono de la mano de los acontecimientos y nos presenta nuevos y muy interesantes personajes que hacen de cada ambiente en el que Mando se encuentra un escenario único y muy bien conseguido. Solo pasaba por aquí para ratificar que esta temporada no hace más que afianzar que The Mandalorian es una seriaza. Dejo otro plus de la temporada en la sección de spoilers.
[Leer más +]
59 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Mandalorian 2 (Serie de TV)
Fichas más visitadas