arrow

Una hora en blanco (1936)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin revelar el pasado tormentoso de su propio marido. (FILMAFFINITY)


Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Unguarded Hour
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Y UNA HORA Y VEINTE MAGISTRAL
Magnífica película de una fuerza narrativa demoledora que zarandea una y otra vez al espectador y obliga a mantenerlo alerta para que no desvíe ni un ápice su atención, tanto de lo que se muestra como de lo que se cuenta, gracias a la indudable destreza de Sam Wood. Si en la primera parte de la historia consigue que flotemos livianos y seguros entre unos entresijos más bien convencionales es, a partir del excelso enfrentamiento a tres bandas en el hipnótico juego que propone Bunny (¡madre mía, qué lección actoral ofrecen Franchot Tone y Roland Young!) cuando Woods mete una marcha más que nos conduce de manera segura e inexorable al desarrollo fascinante de un clímax lleno de giros y vueltas de tuerca. Quedamos, por tanto, tan epatados como admirados. Y agotados; y con la cabeza echando humo. Menos mal que Bunny nos dibuja algunas sonrisas con cada aparición.

Cerrar la crítica sin mencionar la espléndida labor de los cuatro guionistas sería imperdonable. El minucioso y arduo trabajo que llevan a cabo Merivale, Emmet, Gordon y Jackson con la obra de Ladislas Fodor es, sin duda, la clave del éxito de esta extraordinaria cinta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Charada
Una hora en blanco es lo que no vais a pasar si os acercáis a esta estupenda película, juego, retruécano, paradoja irónica, travesura abogadil. Giros y revueltas. Los abogados también lloran. Yo acuso, tú acusas, nosotros acusamos y desmontamos las coartadas.
Basada en una obra teatral, la cinta presenta un juego ingeniosísimo al que, si bien hay que disculparle cierta ausencia de disimulo al apelar en exceso a la casualidad, debemos reconocer igualmente que la trama está montada al detalle, es retorcida pero eficaz, dedíquense a buscarle los puntos débiles y se encontrarán con que se pierden hora y media escasa de franca diversión.

Alguien parece estar gastando una broma macabra en esta matrioshka que destapa incidentes a cual más sospechosos. Todo es correlativo y todos se van a ir viendo afectados. Incluidos nosotros, los espectadores, que habremos de seguir la veloz trama cuando alcance velocidad de crucero, entre atónitos y divertidos.

Una película realizada con altos valores de producción, debe mucho a los estupendos actores, que le aportan un plus de delicadeza y elegancia.
Loretta Young (más hermosa que nunca) y Franchot Tone, en sus respectivos papeles de lady y lord Dearden. Roland Young como amigo de la familia será el artífice del mejor giro del guion, el que nos va a poner las orejas tiesas, una vuelta de tuerca ingeniosísima que nos hará ya imposible distraer nuestra atención.
Henry Daniell, Lewis Stone, Robert Greig...Un largo desfile de grandes profesionales y Sam Wood en la dirección manejándolo todo hábilmente y con precisión. Intriga, crimen, humor, romance y sorpresas. Un guion maquiavélico gozoso y entretenidísimo. !Pero qué pena me da que estas películas permanezcan tan sepultadas!.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una hora en blanco
Fichas más visitadas