arrow

Luz de gas (1940)

Luz de gas
84 min.
7,2
1.229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
En plena época victoriana un pianista se casa con una bella joven, y juntos se van a vivir a casa de una tía de ella misteriosamente asesinada años atrás. La felicidad de la mujer termina cuando empieza a oír ruidos que la aterrorizan. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Cine negro Drama psicológico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Gaslight
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Patrick Hamilton
Links
7
Disparen sobre el pianista
No he visto "Luz que agoniza", el remake americano de esta película con el mismo título original. Y no lo he visto por un reparo que tengo: Charles Boyer me da asquito. Rezuma azucar glass por todo su cuerpo. Ya, ya sé que es un prejuicio mío, pero después de ver esta película, la original, la fetén, me alegro.

Y me alegro porque el desconocido Anton Wallbrook hace una actuación portentosa. Un buen malo tiene que tener cierto maquiavélico atractivo para ser convincente. Y a Boyer sólo se lo encuentro cuando agoniza, con o sin luz.

Seguramente Ingrid Bergman sea más glamourosa y llamativa que la tal Diana Wynyard, pero esta en su sosería le queda mejor el traje de esposa pasiva. En cuanto al detective, aquí es un gordinflas typical english, así que no hay subtrama amorosa que valga. Y más breve, como bien recomienda Baltasar Gracián.

Además ésta es inglesa, qué diablos.
[Leer más +]
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
EXCELENTE THRILLER CLÁSICO!!
La verdad es que tanto ésta como el remake americano "Luz que agoniza" me encantan. La historia está muy bien, es muy intrigante y te mantiene pegado al sillón de principio a fin. La ambientación también es fabulosa llegando a recrear la angustia que sufre la protagonista, que hace un excelente papel, con diferencia el mejor de todos. Las interpretaciones en general son mejores las del remake, pero aquí los actores también están muy bien. Otra cosa que me gustó más del remake es que profundiza más en la psicología de los personajes (sobre todo en el de la protagonista, en ésta ella se ve más pasiva en comparación con la grandiosa interpretación de Ingrid Bergman -que es claramente superior-). No obstante es una JOYA grandiosa del cine británico, bastante olvidada y eclipsada por su posterior remake de 1944, ya he dicho grandioso también. Realmente merece la pena verlas ambas porque son grandes películas, pero sobre todo ésta se merece más consideración de la que tiene y rescatarla de ese olvido tan injusto en el que ha caído porque de verdad es una discreta pero gran OBRA MAESTRA.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Luz de gas
Fichas más visitadas