arrow

Demasiados maridos (1940)

Demasiados maridos
81 min.
6,0
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Comedia que narra las peripecias de una mujer que, inmediatamente después de casarse, se encuentra con una gran sorpresa: su primer marido, que había sido dado por muerto tras un naufragio, vuelve a casa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Too Many Husbands
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de W. Somerset Maugham
Links
Premios
1940: Nominada al Oscar: Mejor sonido
8
Es posible que dos, sea mejor que uno.
Otra comedia más que en mi opinión está injustamente valorada.
Basada en una comedia teatral de Somerset Maugham cuyo guion corrió a cargo del experto comediógrafo Claude Binyon nos presentan un jugoso argumento muy bien interpretado por actores de la talla de Jean Arthur, Fred MacMurray y Melvyn Douglas en el trío protagonista, sin olvidar mencionar a ese excelente secundario que fue Harry Davenport como el padre de la chica o al también divertidísimo Melville Cooper como el sorprendido mayordomo.
La historia no tiene desperdicio.
Jean Arthur es una joven felizmente casada con Melvyn Douglas. Pero acaba de superar una infeliz tragedia. Quedó viuda de su primer marido( Fred MacMurray), socio y mejor amigo del actual, por un trágico accidente en el mar.
Apenas ha comenzado su nueva vida conyugal cuando de repente, su primer marido reaparece vivito y coleando. Al parecer no se ahogó en el mar como todos supusieron, sino que logró llegar a una isla donde permaneció hasta que fue rescatado.
Jean Arthur se ve en un terrible dilema moral. ! Tiene dos maridos!. Tendrá que tomar una decisión...
¿ Qué ocurre si una mujer ama a dos hombres?. ¿ Qué les ocurre a los hombres si los dos aman a la misma mujer?.
Esta película, en mi opinión, ha tenido la mala suerte de haber sido estrenada a caballo entre otras dos películas de temática parecida, pero con las firmas de dos autores consagrados.
Una, es la que dirigió en 1933 Ernst Lubitsch " Una mujer para dos" en la que también se vivía un " menage a trois" que además tenía otra ventaja; estaba hecha antes del código Hays, con lo que Lubitsch gozó de cierta libertad para tratar este tema que de ningún modo podía hacer la que comentamos.
La otra, es una versión muy parecida a ésta en su inicio, firmada por Garson Kanin pero guionizada por Leo MacCarey que también iba a hacerse cargo de la dirección pero que no pudo finalmente por problemas de salud y que se titulaba " Mi mujer favorita".
Estos dos autores consagrados, hicieron que esta película quedara inmerecidamente olvidada en el cajón de los recuerdos.
Y yo no quiero compararlas. Creo que esta cinta por sí misma tiene los suficientes elementos, algunos llenos de brillantez, que hacen que su visionado provoque un gran placer por los afilados y certeros diálogos, las estupendas interpretaciones y la maliciosa trama que ya de por sí son suficientes para aupar esta película a un puesto mayor que el que tiene.
Ruggles no tendrá la maestría de los antes mencionados. Confía en la potencia del argumento y el guion y el saber hacer de sus actores y les deja hacer. Quitando algunos momentos muy bien resueltos, se nota mucho que estamos ante una comedia de origen teatral. Pero a mí no me importa. Me parece una magnífica comedia que me arranca muchas sonrisas por la malicia que desprende. Muy, muy recomendable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En esa época existía el cine mediocre
Cómo bien reza el título, doy fe que en esa época se hacía cine mediocre y no sólo del cine bélico. La película tiene su legado teatral, puesto que se utilizan pocos escenarios y la trama basada en una comedia donde el elemento unificador es la bigamia, en EEUU tal vez, en esa época era temida. Sinceramente, no la he suspendido porque siempre utilizan un vestuario en los dos géneros de lo más elegante. Pero hasta aquí hemos llegado, porque lo demás es absolutamente olvidable, el guión, las situaciones cómicas, el papel de Jean Arthur sin sustancia. Como consejo, es cortita 80 minutos se hace ámena en su rapidez; para una tarde sin mucho que hacer recomendable.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demasiados maridos
Fichas más visitadas