arrow

Adiós mi luna de miel (1959)

Adiós mi luna de miel
89 min.
5,0
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Debido a la desaparición de un buque de guerra en la Marina, la mejor luna de miel de todos los tiempos no podrá celebrarse… (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Give Up the Ship
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Se busca un barco de guerra
"Don't Give Up the Ship" de 1959, es uno de los primeros trabajos de Jerry Lewis en solitario, después de haberse separado en 1956 de su pareja habitual, Dean Martin. Aunque Lewis se esfuerza por complacer y buscar nuevas vías adecuadas para su humor travieso y divertido se nota que todavía no ha alcanzado la madurez de estilo que llegará unos pocos años más tarde con películas como "El ceniciento" (1960), "Lío en los grandes almacenes" (1963) y, sobre todo, "El profesor chiflado" (1963) su obra más madura y acertada.

La trama de "Don't Give Up the Ship" es extraña y algo compleja para una película de Jery Lewis ya que empieza bastante seria y mantiene a la estrella alejada de sus travesuras tradicionales durante una sorprendente cantidad de tiempo en pantalla. Quizá le pese en exceso el hecho de estar basada en un hecho real ocurrido después de la Segunda Guerra Mundial, cuando desapareció misteriosamente un destructor de la Marina estadounidense de lo que se culpa al teniente John Paul Steckler VII, el personaje interpretado por Lewis. De hecho se nos dice al principio que la película no hubiera sido posible sin la participación de la Marina de los EE. UU que no sólo utilizó en el rodaje un destructor real sino también la tripulación.

Pese a los esfuerzos de Lewis por hacer divertidas muchas partes planas de la historia, el film no es consistente y solo funciona en determinados momentos como las escenas submarinas y la tensión sexual entre Lewis y su esposa que siempre ven interrumpida su luna de miel y su deseo de consumar el reciente matrimonio.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Adiós mi luna de miel
Fichas más visitadas