arrow

Dororo (Serie de TV) (2019)

Dororo (Serie de TV)
24 min.
7,3
1.015
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler 2
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2019-Actualidad). Un jefe samurai intercambia con cuarenta y ocho demonios los órganos de su hijo recién nacido a cambio de triunfar en la batalla. Aun así, el niño sobrevive gracias a un chamán, que los intercambia por unas prótesis rudimentarias, pero letales. El joven tendrá que perseguir a los demonios para recuperar sus miembros perdidos antes de enfrentarse a su padre. En su camino, se encontrará con un huérfano que se autodenomina como "el mejor ladrón de todo Japón" y que le acompañará en su aventura
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Manga Samuráis
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dororo
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Osamu Tezuka Dororo
Links
8
Magnífico.
'Dororo' es un anime que me ha hecho cambiar de parecer de forma radical a lo largo de sus 24 episodios.

No comencé muy convencido por su desarrollo tan lento, pausado y silencioso, pero tampoco sabía -ni entendía- por donde iba la historia, con el desarrollo de su historia, la relación entre Dororo y Hyakkimaru, los temas que presentaba me fue conquistando poco a poco, hasta terminar encantado.

Acabo de ver el último episodio y siento esa nostalgia única que todos hemos conocido al terminar una serie/anime que disfrutamos de corazón. Echando la mirada hacia atrás es un viaje único, triste, bonito y muy especial.

Si estás leyendo esta crítica para decidirte, por favor, dale una oportunidad, Dororo lo merece.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El largo viaje de Hyakkimaru y Dororo
En esta época de volver a rehacer todo con remakes y reboots, hay que reconocer que a veces son necesarios. Yo soy el primero que reconozco que si no vuelven a reanimar esta historia no le hubiera dado una oportunidad. Sé que es una obra maestra, pero con los cientos de animes que existen, no te llama el cuerpo ver un anime de 1969. Cuando escuché la noticia de que iban a hacerlo me dió alegría y preocupación. Esta última se concentraba en dos aspectos: su calidad y la censura. Pero cuando ví el primer capítulo todas mis dudas desaparecieron. La animación es perfecta, logra ese equilibrio para que recuerde a la animación más clásica (sobre todo en las expresiones) pero con las técnicas actuales, que permite crear batallas, tanto las de espadas como la de los monstruos, que son espectaculares. Los diseños de los de los monstruos, esta muy logrados. Los demonios captan la esencia de los yōkais del folclore japonés. Cada uno tiene una entidad propia y su forma de atacar, es cierto que algunos con tres tajos de katana serán aniquilados, pero otros tendrán sus peculiaridades que harán pasar penalidades a nuestros protagonistas.
Las personalidades de nuestro dúo, Dororo y Hyakkimaru, están muy bien construidas, y puedes apreciar el crecimiento de ambos durante toda la serie. Es cierto que el principio es lento, ya que Hyakkimaru no tiene voz (esto cambiará con el transcurso de los episodios), por lo que no puede interactuar con su entorno, pero Dororo es capaz de llevar todo el peso de la trama. A pesar de ser una niña es un personaje fuerte y será muy necesaria para el avance de la historia.
Tengo que avisarte que no es un anime "féliz", es bastante crudo, hay ciertos episodios que se hacen duros porque sólo van de desgracia a otra. Pero hay que tener en cuenta que todo sucede en un periodo de guerras por lo que la muerte era el pan de cada día durante esta época.
El final de la historia, tendrá controversias y debates, grandes batallas de espadas, de las mejores animadas que yo haya visto, contando con un ritmo trepidante, que permite conciliar mensajes importantes con los combates y con un final muy reconfortante para cerrar esta gran aventura.

Como conclusión, tienes muchas razones para ver este anime: porque su escritor es uno de los mejores mangakas, por sus grandes batallas, su animación, sus personajes,... Yo me he entretenido mucho viendo cada uno de sus episodios y espero que puedas darle una oportunidad.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dororo (Serie de TV)
Fichas más visitadas