arrow

Valor bajo fuego (1996)

Valor bajo fuego
116 min.
5,6
7.716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Guerra de Irak. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa. El Ejército oculta el incidente y asigna a Serling la misión de investigar al capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. Ésta fue la primera película que se hizo en Hollywood sobre la I Guerra del Golfo. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Guerra del Golfo Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Courage Under Fire
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Washington)
1996: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor (Washington)
10
Críticos..., no tenéis ni idea
¡¡¡Apaga y vámonos!!! No entiendo cómo estos periodistas que se hacen llamar críticos pueden seguir ejerciendo su trabajo al no tener ni el más mínimo gusto. No me queda otra que quedarme perplejo cuando veo las críticas de los señores Morales y Palomo, cuando veo que les encantan películas mediocres, de mal gusto, que lo único que enseñan al espectador es lo peor del ser humano. Me refiero, por ejemplo, al la valoración de "buenísima" de la película "El escándalo de Larry Flynt" de Woody Harrelson, mientras que consideran de "mala" esta película brillante y excelente(por su historia, interpretación, guión, montaje...) y lo hacen desde ese complejo de inferioridad que les caracteriza cuando dicen: "es muy patriótica".
No quería llegar a esto, ni mucho menos, ya que cada uno tiene sus gustos, pero la de un profesional que valora una película de esa forma tan simplista y con tan poca seriedad es intolerable.
[Leer más +]
37 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD?
Otra peli sobre un tío que busca conocer la verdad en el regimentado y cerrado terreno del ejército norteamericano. Es decir: un filme en la línea de "Reglas de compromiso" o "La hija del general" con toques estructurales de "Rashomon."

Honor, lealtad, obediencia debida, altos mandos que quieren ocultar feos asuntos... lo clásico en este tipo de historias.

¿Peli patriotera? Sí. un sí rotundo.

Pero no es ese el problema de esta película, queridos amigos. No. No lo es.

El porblema (y la paradoja) de este largometraje es que trata sobre LA VERDAD y carece de ella. No es nada más que un mecanismo bien oxidado y escrito de una forma ladinamente tramposa, reservando acciones y datos CLAVE para el final.

O sea: "la verdad" contada de la manera más mentirosa posible.

Muy ma.
[Leer más +]
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Valor bajo fuego
Fichas más visitadas