arrow

Los largos cabellos de la muerte (1964)

Los largos cabellos de la muerte
96 min.
6,1
261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Una mujer inocente es condenada a la hoguera por brujería. Helen, su hija mayor, intenta conseguir el perdón del Conde Humboldt satisfaciendo la lujuria de este; sin embargo ello no evita que Kurt, el hijo del conde, lleve a cabo el castigo. La furiosa Helen fallece a manos del Conde tras amenazarle con hacer público su pecado. Años más tarde Kurt se desposa con Elisabeth, la hija menor de la mujer ejecutada, quien siente un tremendo odio hacia su marido. Al poco de la boda llega al castillo una mujer sorprendentemente parecida a la fallecida Helen; como la región está asolada por la peste, Kurt la insta a permanecer en el castillo como su invitada. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Siglo XV Edad Media Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I lunghi capelli della morte
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Terror gótico italiano
Antes de morir en la hoguera acusada de brujería, una mujer lanza sobre sus verdugos una maldición que años después se materializará.
Uno de los títulos fundamentales del terror gótico italiano, deudor del clásico "La máscara del demonio", asimismo protagonizado por Barbara Steele. El cinéfilo reconocerá los elementos más característicos del subgénero, a saber: un castillo medieval, el azote de la peste, pasadizos secretos, criptas ocultas, intervenciones espectrales y una venganza de ultratumba. El autor, Antonio Margheriti, aparece acreditado como Anthony Dawson.



"A veces la muerte te devuelve a la vida."
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Venganza de ultratumba
Hubo un tiempo en que hasta Antonio Margheriti hacía buenas películas. A falta de ver El justiciero rojo, tanto Danza macabra como la que nos ocupa son dos estimulantes muestras del Italian Horror de los años 60, que hundía sus raíces en el terror gótico más tradicional y clásico, tipo El castillo de Otranto, con cierto poso de la Hammer. En Los largos cabellos de la muerte, recién estrenada en BluRay, ¡por fin!, una (supuesta) bruja lanza una maldición contra el noble que ha ordenado quemarla. Su hija se encargará de llevarla a cabo años después. Con lentos y majestuosos movimientos de cámara, cortesía de Riccardo Pallottini, una inteligente utilización del B&N, unos decorados sobrios pero eficaces, una hermosa banda sonora de Carlo Rustichelli (conviene fijarse en los seudónimos utilizados por actores y técnicos para que la película pasara por anglosajona; son de risa), y la presencia magnética de la lujuriosa Barbara Steele, reina del género que amamos, la película, si bien algo morosa en su discurrir, se ve con mucho agrado sin que los 52 años transcurridos desde su rodaje se noten en absoluto. Está filmada con regusto clásico, evitando zooms y todos esos tics que acabaron invadiendo con su mal gusto el cine de la época. Dejando aparte la sosería de Halina Zalewska y el look de fotonovela de George Ardisson, la intervención de dos secundarios como Umberto Raho y Laura Nucci, aporta solidez a la trama y a determinadas escenas, hasta llegar al grande finale que no desvelaremos aquí. Un film a tener en cuenta.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los largos cabellos de la muerte
Fichas más visitadas