arrow

Juntos... pero no tanto (2014)

Juntos... pero no tanto
94 min.
4,8
2.288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
And So It Goes
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Lugares comunes
La película es tan pero tan liviana, que no logra ni aburrir de lo rápido que van sucediendo las cosas. Los hechos no se alcanzan ni a desarrollar, menos a compenetrar y ya se encuentran resueltos. Eso lo hace una película rápida, no aburrida, pero no por eso buena, por el contrario, le quita cualquier posibilidad de ser buena.

El ritmo errático (tiene la ventaja de que no alcanza a aburrir de lo rápida que es), los diálogos son erráticos, demasiados lugares comunes, simplemente no hay chispa. No pose la química que se espera de estas películas livianas para ser algo más que “una película para quemar el tiempo”. Nada memorable.

Michael Douglas, Diane Keaton y Rob Reiner juntos en una comedia romántica era para esperar algo más. La película es un viaje en piloto automático…lugares comunes, lugares comunes, más lugares comunes…. y sabemos en que terminará: vivieron felices para siempre.

Si la idea es que el personaje de Michael Douglas (Oren), tuviera algo de Jack Nicholson en Mejor Imposible, lamentable intento. Efectivamente es un viudo egoísta e insoportable, pero resulta indiferente.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Afable y suave comedia (con toques de romanticismo, ternura y complicidad) que no pasará a la historia pero que supone un rato de lo más amable.
Michael Douglas se pone en la piel de Oren Little, un madurito tan sarcástico como insolente e impasible con los sentimientos de los demás... hasta que tiene que hacerse cargo de su nieta de 10 años (una excelente Sterling Jerins) y a su vez se va acercando sentimentalmente a su vecina (una enamoradora Diane Keaton que está totalmente en su elemento).

¿Acaso resulta familiar este argumento de "cascarrabias en la sesentena/setentena que va ablandando su cínico corazón"? pues claro: "Así nos va" ofrece una propuesta que ya hemos visto en "Mejor... imposible", "Cuando menos de lo esperas" y "A propósito de Schimdt" (todas con Jack Nicholson a la cabeza del reparto) o la menos exitosa pero no menos boyante "Un hombre solitario" también con Michael Douglas como protagonista .Y es que todas ellas, incluyendo la que nos ocupa, tienen el mismo tono... y la misma oportuna suerte en su puesta en escena.

En el caso de "Así nos va", la cinta consigue ser una comedia agradable y reposada bastante resultona gracias a las interpretaciones y a un libreto adecuado y no muy memo. No va a cambiar el destino del cine ni es transgresora, eso está clarísimo (estamos ente una película que no ofrece ningún tipo de riesgo en su desarrollo argumental y que cae siempre que puede en las previsibles fórmulas del género de la comedia romántica. Además de que Rob Reiner por su parte nos presenta una dirección nada destacable... aunque sí pertinente: los encuadres son corrientes, la común edición no es nada del otro mundo, la fotografía no resulta para nada interesante...), pero aun viendo algo que ya nos esperamos... no dejamos de saborear con gusto algunos de sus momentos que presumen de un guión tolerable y nunca demasiado idiota (no como otras comedias norteamericanas) y sobretodo se elevan gracias a unos actores de lo más desenvueltos.

Porque ese es el principal gancho de "Así nos va": disfrutar del lucimiento actoral que el guión permite lo suficiente en multitud de ocasiones. Y es que el trío principal de Michael Douglas, Diane Keaton y Sterling Jerins está estupendo. Douglas ha tenido papeles mejores, pero el actor sigue demostrando su madera en varios momentos emotivos o de chistoso sarcasmo en los que empapa una gran emoción y cercanía. Diane Keaton y Sterling Jerins por su parte hacen de sus personajes algo de lo más simpático y tierno (la niña está espléndida y natural, y eso que no suelen agradarme los niños actores) así que no es de extrañar que tanto el protagonista como el espectador caigamos rendidos a sus pies. Además Keaton y Douglas comparten una buena química, y verles interactuando con alocados diálogos y reacciones (lo mejor del libreto) merece del todo la pena.

Pero esos momentos no llegan hasta el segundo tercio del metraje, pues a la película le cuesta asentarse y encontrar su sitio argumentalmente. A "Así nos va" le cuesta entrar en situación (que una vez alcanza rodaje, ya logra atrapar en cierta medida) y nos muestra una presentación de personajes desatinada y excesiva, llena de irrelevante rutina innecesaria.

En fin, "Así nos va" es una comedia algo trillada y un tanto soseras (no todos sus guiños y gracias funcionan) que no nos aporta novedad o impacto, pero que se hace risueña en su sencillez por culpa de sus toques de enternecedor drama, de cómplice recreo y principalmente por culpa del reparto. Muy agradable en líneas generales.

Lo mejor: Diane Keaton, Sterling Jerins y Michael Douglas. La química entre Douglas y Keaton durante sus momentos juntos.
Lo peor: Su comienzo (sus 20 primeros minutos).
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juntos... pero no tanto
Fichas más visitadas