arrow

NCIS: Los Angeles (Serie de TV) (2009)

NCIS: Los Angeles (Serie de TV)
60 min.
4,7
1.849
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2009-2023). 14 temporadas. 314 episodios. Spin-off de 'NCIS' protagonizada por los agentes especiales "G" Callen (Chris O'Donnell), un misterioso y camaleónico agente con una gran capacidad de transformación, y Sam Hanna (LL Cool J), un antiguo marine SEAL con experiencia en las guerras de Afghanistan e Irak. La serie se centra en una rama de los NCIS llamada OPS, que opera en Los Ángeles y utiliza alta tecnología para detener a los enemigos de los Estados Unidos. En su estreno en la CBS consiguió 18,7 millones de espectadores. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller Drama Crimen Policíaco Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
NCIS: Los Angeles
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
NCIS
Links
6
NCIS: Deluxe.
Serie de investigaciones policiales (muy peliculeras) de 1 hora de duración.

"NCIS: Los Angeles" es una Spin-off de la serie "Navy: Investigación Criminal" (una serie a lo CSI, pero más cutre en su factura técnica y artística, y solo orientada a los casos que implican a militares) que cambia de localización y de personajes, pero que sigue siendo de procedimientos e investigación policiales. Al igual que "CSI: Miami", el spin-off trata de crearse un estilo propio alejado de la serie originaria y lo consigue. En "NCIS: Los Angeles" no se zafan tanto en el tema de lo científico y de laboratorio, y se centra más en la acción, los interrogatorios, los tiroteos, los sospechosos y la típica relación guasona entre los "colegas" policías.

También se percibe una mejoría respecto a "Navy: Investigación Criminal", ya que en este nuevo serial se aprecia un talento técnico más cuidado con una puesta en escena en la acción que resulta de mucha calidad, una fotografía luminosa excelente en tonos ambar y azules, una buena banda sonora, una realización con encuadres estupendos y desplieges de recursos provechosos, un montaje correcto y unos efectos especiales dignos. Las caras de los protagonistas son más conocidas y su plantel actoral es bastante más experimentado que el de su serie de procedencia. Sus personajes nunca llegan a ser enamoradores o excesivamente carismáticos ni siquiera con su simple presencia (poco ayudan unos guiones bien centrados en los casos y sus misterios, pero que abandonan demasiado los conflictos e historias personales de los policías) pero al menos resultan agradables y caen bien sin emocionar demasiado.

LL Cool J y Chris O'Donnelll forman la pareja de policías principales. LL Cool J pone el empuje y la garra con solvencia y O'Donnel con su cara bonita pone una parsimoniosidad bien calibrada. Destaca (y se agradece) la presencia que nunca estorba de una siempre entrañable Linda Hunt en un papel de regular bastante relajante y cercano. Peter Cambor como analítico y preocupado psicólogo de la brigada y Daniela Ruah como la "chica polícia" de la serie completan un reparto de personajes algo sosos pero que no molestan y se dejan llevar por la trama de misterio por resolver.

La verdad es que tampoco es cuestión de loar demasiado esta serie. Original, lo que se dice original, no es. Pero el misterio de cada caso está bien trabajado en el guión y su puesta a la práctica resulta atractiva. Sus casos sin llegar a impresionar son mínimamente intrigantes y enganchan gracias a la buena percha del producto. La dichosa serie resulta entretenida.

La serie solo lleva una temporada pero ha tenido una gran acogida de audiencia (y ya se dice de ella que es el relevo más digno de la serie CSI original). Lo que demuestra que aunque esta fórmula ya esté inventada, sigue funcionando si se hace bien.

Lo peor: La falta de un desarrollo personal más profundo de los personajes.
Lo mejor: Su fotografía. Linda Hunt como personaje regular...
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Menos de 70 de C.I.
NCIS: Los Ángeles es una completa pérdida de tiempo envasada en un formato de 60 minutos en los que no sabrás si estás viendo una parodia de la serie original (mediocre, pero soportable) o un insulto a la inteligencia humana.

Probablemente sea esta última opción.

Unos personajes en el mismo nivel que el encefalograma de sus creadores (plano). Actores mediocres en papeles insoportables, ridículos guiones (falta de cualquier tipo de coherencia argumental) y muy poca vergüenza ajena son los factores que completan esta magnífica obra.

Recomendable para todos aquellos con menos de 70 de C.I.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre NCIS: Los Angeles (Serie de TV)
Fichas más visitadas