arrow

La furia del planeta rojo (1960)

La furia del planeta rojo
83 min.
4,6
212
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Después de desaparecer sin dejar rastro, una nave que había viajado a Marte con cuatro tripulantes regresa a la Tierra. A bordo sólo se encuentran dos hombres, uno de los cuales está en estado crítico y tiene una extraña sustancia verde en el brazo. Los científicos someten al otro a hipnosis y éste les revela que Marte está habitada por plantas devoradoras de hombres, por unos extraños monstruos y por un gigante con un sólo ojo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Angry Red Planet
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El escritor metido a director
Ib Melchior, guionista y director de este film, era un escritor de historias y guiones para el cine y televisión en los años 50,60 y 70. La mayoría historias de ciencia ficción, con una que destaca sobre el resto, Robinson Crusoe on Mars (Byron Haskin, 1964), y también la versión en ingles de una obra clave en el género, Terror en el espacio (1965) del italiano Mario Bava. Como director realizo para el cine un par de trabajos más, y algo para televisión, pero su carrera prácticamente en el cine se centro en la escritura, consiguiendo un éxito de la serie B de los setenta, como Death Race 2000 (Paul Bartel, 1975),film recientemente remakeado. En esta producción, probablemente el trabajo más importante de su carrera, ya que no el mejor…. Nos cuenta la historia de una nave espacial, la MR-1, que regresa a la Tierra después de haber aterrizado en Marte, con tan solo dos tripulantes de los cuatro que habían partido, y uno de ellos misteriosamente enfermo. La única superviviente sana, (la pelirroja Naura Hayden) relata lo sucedido en la superficie de Marte.
Estaba el género sci-fi de serie B en su ocaso, cuando se estreno este film, en el que con algunos unos conceptos técnicos originales, (el filtro rojo y casi en negativo con el que se desarrolla la historia en la superficie marciana, por ejemplo), que contrastan con unos decorados que parecen casi dibujados a lápiz…. Hacen de la película en sí, que cuando menos se considere interesante y se deje ver. Buena fotografía en color, e irregulares efectos especiales, salvo el antes mencionado filtro rojizo. Tampoco esta mal la banda sonora de Paul Dunlap (Target Earth, 1954). Los actores también de serie B el protagonista Gerald Mohr (Funny Girl, 1968), cumple sin más, la desconocida Narua Hayden con el rol femenino en el film, y los dos secundarios Jack Kruschen y Les Tremayne que coincidieron años antes en una de las obras maestras del cine de genero, La guerra de los mundos (1953), de Byron Haskin, dan la replica justa y adecuada, a este en principio interesante, pero al final, justito film de ciencia-ficción clásica.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un somnífero eficaz.
Si se es aficionado a la ciencia-ficción de serie B recomiendo no ver esta barata película, pues su clasificación estaría entre entre la F y la G. Pero si se padece insomnio visionar La furia del planeta rojo resulta preferible a cualquier pastilla, pues el sopor que produce lleva enseguida al sueño sin efectos secundarios.
Tras un planteamiento aceptable, quizá en los primeros cinco minutos, lo que sigue es no sólo una serie de despropósitos y torpezas visuales, sino una invitación al aburrimiento.
Cuando no se contrata un buen guion y no se tiene dinero para los efectos especiales es una estafa al espectador producir una película de fantasía. El planeta Marte parece pintado en un techo; el descenso del cohete a su superficie imita el frenazo de un autobús. Los protagonistas se pasan el rato mirando por las escotillas de la nave y contándonos lo que ven para ahorrar decorados; cuando por fin salen al exterior la ambientación no puede ser más burda e infantil. A pesar de los mediocres trucos fotográficos el planeta rojo aparece como una jungla dibujada en un papel, las armas, juguetes de niños y el monstruo más espectacular una araña en negativo.
Todo ello no haría insoportable el film sino fuera por la falta de convicción de las situaciones y los diálogos y por un desenlace escamoteado. En vez de mostrársenos de alguna manera cómo se acaba con la ameba gigante pegada al brazo de un astronauta, se reemplaza la acción por una simple narración verbal.
El chico tiene chulescos ademanes de mafioso;la chica parece tonta; y el conjunto de la película tiene tan poca gracia que no sirve ni para reírse de ella.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La furia del planeta rojo
Fichas más visitadas