arrow

Perversión en las aulas (1972)

Perversión en las aulas
100 min.
5,8
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip VO
Sinopsis
Poco después de tomar posesion de su plaza como profesor de educación física en un internado religioso para chicos, Paul Resse observa algo que le inquieta: los alumnos muestran signos evidentes de complacencia en proporcionar y obtener dolor físico mediante cualquier método a su alcance, negándose después a revelar cómo se lesionaron. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Enseñanza Colegios & Universidad Religión Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Child's Play
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1972: Círculo de Críticos de Nueva York: Nom. a Mejor actor (James Mason)
6
De tanteo...
Es increíble que el antecedente inmediato a "Serpico" (1973), sea "Child's play" (1972). Ni hablar si nos retrotraemos más en la filmografía de Sidney Lumet y vemos que su primer largometraje para cine fue nada más y nada menos que "12 angry men" (1957). A mi, Lumet es un director que me encanta y hasta este proyecto que parece más una tv movie que cine propiamente dicho, me parece interesante pero muy mal hecha. Y sí, este director provenía de la televisión pero nunca fue un incompetente y tampoco lo es aquí, pero no se explica. Sería más razonable que esta fuese su primer película, ya que, parece hecha por probar... quizás fue un encargo, no lo sé.

La premisa es muy interesante y atrayente. A mi las historias de institutos me gustan... este subgénero, si se quiere, de drama en las aulas me gusta. El problema que yo veo en este guión es que no se define. Es terror sobrenatural, es drama, es terror psicológico. Al principio parece una cosa, luego termina siendo, no voy a decir "predecible", ya que, yo no me vi venir lo que estaba ocurriendo, pero tampoco se resuelve de manera satisfactoria. La dirección es buena pero la fotografía es amateur. Se nota que es un producto ejecutado con bajo presupuesto, ya que, tampoco los actores son grandes figuras. James Mason es quien mejor está, por sobre todos.

Te deja la sensación de haber visto algo inacabado. Lumet suele verbalizar mucho sus historias y eso a mi me encanta de su cine, funciona en "Serpico", funciona en "Network" (1976), pero acá no funciona en absoluto. Te saca totalmente de la trama y hace que la cinta se vuelva aburrida.

En fin. Recomendable para los fans del director y para todo público, ¿Por qué no?
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Internado y profesores
Esta cinta no podía dejar de verla por tres razones. Primero, es una película de intriga de los años 70. Segundo, es de Sidney Lumet, y me comprometí a ver todas sus películas. Tercero, actúa James Mason, uno de mis actores favoritos. En ninguno de los tres casos salí decepcionado.
Siento que el señor Lumet tiene una especial habilidad para crear ambientes tensos en lugares cerrados. Lo ha demostrado en varias películas. En Child's Play nos ofrece una obra llena de intriga, misterio y buenos giros argumentales que en lo personal, me agarraron desprevenido. Un diseño de producción claustrofóbico y asfixiante, ayudado por una excelente fotografía. Predominan los colores oscuros y tonos marrones que impregnan a la obra un aura de depresión, más que de miedo. Una cinta psicológica en toda la regla.
Los actores, excelentes, sobre todo Mason.
No me explico por qué esta película es tan poco comentada. Me parece entretenida y suficientemente intrigante. Tal vez es un poco lenta. Tal vez del final se espera otra cosa. Pero nada insalvable. Se le puede dar una oportunidad sin duda.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perversión en las aulas
Fichas más visitadas