arrow

Woodstock, 3 días de paz y música (1970)

Woodstock, 3 días de paz y música
184 min.
7,8
5.556
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Documental sobre el famoso festival de Woodstock que tuvo lugar en Bethel, NY. En agosto de 1969, 450.000 personas asistieron al mayor festival de música rock hasta la fecha. "Woodstock", ganadora del Oscar de la Academia, fue un acontecimiento que dio nombre a una generación y marcó a toda una época. "Woodstock, 3 días de paz y música: el montaje del director" (Woodstock - 3 Days of Peace & Music: The Director's Cut) de 225 minutos de duración, cuenta con imágenes restauradas y con sonido digital. Además, ofrece 40 minutos adicionales de imágenes nunca vistas en la película inicial, que fueron integradas en el film por el propio director Michael Wadleigh. Un joven Martin Scorsese fue asistente del director y ayudó en el montaje de este aclamado e histórico documental. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Años 60 Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woodstock (Woodstock - 3 Days of Peace & Music)
Duración
184 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Oscar: Mejor documental. 3 nominaciones
1970: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
10
Viva el LSD!!
El mejor documental que he visto en mi vida debido a dos poderosas razones principalmente: una es su forma, ya que las partes del concierto logra transmitir muchísima fuerza. De hecho, al margen de que sea documental o no, lo considero una de las mejores filmaciones de un concierto de toda la historia. Por no decir la mejor...

Y la otra gran baza del documental es que con la fuerza que nos transmiten las canciones de los artistazos que se presentaron, el director logra empujarnos hasta la mentalidad y el ambiente que se respiraba en esa época.

Esa "pequeña sociedad" logró construir por unos dias una enorme burbuja de verdadera PAZ que aún hoy se manisfiesta y te atrapa cuando ves esta película, este acto insólito, esta joya...
[Leer más +]
44 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Música...y mucho más.
Impresionante. Para un servidor es sin duda el mejor trabajo filmado sobre un concierto-festival. Pero es que claro, también hay que tener en cuenta todo lo que este inmenso festival (medio millón de personas) dió de sí: Desde el impresionante cartel con gente como Jefferson Airplane, The Who, Joe Cocker (se hizo famoso aquí con la célebre canción de "Aquellos maravillosos años") Crosby Stills y Nash, Janis Joplin...e innumerables grupos y solistas más, hasta el interesante estudio que se hace de la sociedad (sobre todo del futuro de dicha sociedad) de la época a través del festival. Se puede ver la forma de vida de aquellos jóvenes que le pegaban un toque al canuto y lo rulaban, a esos chavales haciendo yoga para que suba el colocón o a gente bañándoseen el río y haciendo otras cosas...predicando con aquello del amor libre por ejemplo.
Quiero decir con todo esto que es más que una película sobre un concierto y con actuaciones de grupos, aparte de eso hay mil intrahistorias, verídicas por supuesto, que la ponen al lado del mejor documental (incluso se nos habla de cómo la gente se colaba en el concierto, de los problemas con el dueño del terreno donde se hizo, se entrevista a dos amiguetes que nos hablan de que follan tranquilamente desde siempre pero sólo son amigos...)
Además se aporta una interesante tésis sobre el origen de la lluvia que apunto estuvo de arruinar el festival (y que lo acabó convirtiendo en una fiesta aún mayor...) pero esa explicación la dejo para los que quieran ver la película.
También hay que decir que es bastante larga, pero tampoco creo que sea una película para ver seguida. Se puede hacer perfectamente, pero la verdad es que lo normal después de verla una vez es que sea la película que ves en cuanto tienes un poco de tiempo, ya sea para ver aquella actuación que te gustó tanto de un grupo que no conocías, para ver a tu grupo favorito, para enseñar a tus padres o simplemente para flipar con lo que se montó en aquel año de 1969.
En fin, imprescindible para los amantes de la buena música y de los buenos documentales ya que es un poco de todo y sobre todo nos deleitará con la cercanía en la que antes se rodaban este tipo de eventos, muy lejos de la despersonalización que existe en el actual mundo de la música.
[Leer más +]
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Woodstock, 3 días de paz y música
Fichas más visitadas