arrow

La pájara (2013)

La pájara
40 min.
4,4
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuento de hadas sobre la mezquindad, la gente que vende cosas por Internet, los enfermos que abusan de su condición, y las personas que aman a todo el mundo menos a quien tienen más cerca. Una historia realista, pero con muñecos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La pájara (#LittleSecretFilm)
Duración
40 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
#LittleSecretFilm
10
Vainica Vuelve
Bellísima opera prima de una joven escritora con universo personal. Ecos del naturalismo de mesa camilla de las Vainica, del refranero español, de los cuentos de hadas de corrala, con una galería de personajes, muñecos y animales con o sin disfraz por el que transcurre la ternura, el humor y la meláncolía...insuperable
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La Pajara es lo que causan las peliculas de LittleSecretFilm, uy perdon: "HASHTAGlittleSecretFilm"
Debido a que Uranes me parecio una película ingeniosa, creativa y un gran ejemplo de lo que se puede crear si tienes la capacidad y una idea aunque no tengas el dinero, decidi ver otras películas del grupo "LittleSecretFilm", y para mi absoluta tristeza tengo que decir que son lo que se puede uno temer al leer las reglas del "manifiesto". Despropositos cinematográficos que no van a ningun lado. No es de extrañar que casi nadie de los que dirigió peliculas siguiendo este manifiesto haya tenido más carrera cinematográfica.

En este caso toca la "opera prima" de Jimina Sabadú. Sabadú sigue claramente las reglas, lo que se ve en la absoluta falta de interes formal que tiene esta pieza, sus dialogos llenos de arranques y paradas que claramente son improvisados por actores que no han pensado más minimo lo que iban a decir y que convierten escenas alargadas sin ton ni son en momentos verdaderamente excruciantes.

Si al desinteres técnico se le une una nula capacidad narrativa audiovisual y unos actores que no saben que hacen, lo único que nos queda de interes es el guión, y dado que Sabadú es escritora, deberia ser el punto fuerte.

Y la verdad es que si lo comparamos con las otras peliculas que he visto del grupo (quitando Uranes), ciertamente es la parte más interesante pero aún asi es un lamentable intento de liricismo de cuento de hadas que no desarrolla a los personajes ni crea relaciones entre ellos, aparecen y desaparecen y la historia carece de ningun tipo de moraleja o cierre de la historia. Presenta unos personajes endebles y carentes de profundidad, nos da una idea (La Pajara que da título a la película, que igual podria haber dado algo de si) y luego se acaba sin que pase nada más como si se hubieran quedado sin gasolina, o sin metraje o quiza sin megas de memoria en la tarjeta del movil con el que lo rodaron.

El material presente no habria dado para un corto de 10 o 15 minutos, y mucho menos para 40 minutos de relleno absurdo.

Lo mejor de todo esto es ver las otras críticas sueltas aquí, dandole 10 u 8. Seguro que son espectadores neutrales y no amigos de alguien del equipo de producción.

Sure Jan(dot)gif
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pájara
Fichas más visitadas