arrow

Iron Sky (2012)

Iron Sky
93 min.
4,7
5.635
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Nazismo Extraterrestres Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Iron Sky
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Iron Sky
Links
7
IRONIA SKY
Pues la verdad que no está tan mal, es una gamberrada entretenida, bastante sana y divertida, con altas dosis de humor negro e ironía. No se le puede exigir mucho, ni pedir más seriedad a este tipo de cine. Desde luego en Hollywood, con un presupuesto 100 veces superior, dudo que les hubiera salido una película mucho más decente.

En general, la estética está bastante bien, con esos aires "retro" que le dan un acabado muy chulo. Los efectos por ordenador son realmente buenos, a estas alturas se pueden realizar sin costes estratosféricos. Los actores lo hacen bien, pero gana mucho con Udo Kier, con esa cara de psicópata, cualquier papel de malo, le va como anillo al dedo. La banda sonora es decente, aunque no me entusiasma y me recuerda sospechosamente en un par de escenas a la de "Excalibur", mmmm.... coincidencia??? No lo creo.
Las escenas de los políticos son divertidas, con una gran burla, ironizando mucho hacia los Norteamericanos, con ese ansia por los recursos y el control sobre los demás países (genial).

Lo que menos me ha gustado es el guión y el ritmo, en algunos momentos flojean bastante. Le falta un poco más de locura en algunos gags, tipo Mel Brooks, no demasiada claro, no es el mismo estilo. Algunas secuencias funcionan mejor y otras peor, se podrian haber exprimido un poco más. El resultado final, no es decepcionante y me pareció una buena peli para su presupuesto.

Ganará con el tiempo, seguro.
[Leer más +]
50 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
'Independence nazi day'
Un astronauta negro llega a la Luna, explorándola se encuentra en su 'lado oscuro' nada mas y nada menos que una civilización nazi que llegó en 1945, estos desarrollaron una supertecnologia y ahora preparan una invasión mundial a la Tierra en pleno 2018.

Con este curioso argumento se presenta la película finlandesa 'Iron Sky', una cinta desarrollada con la nueva técnica del 'crowdfunding', en cristiano significa financiación en masa, encontrar a través de cualquier forma financiación para ella, sobre todo vía internet. Se produce una oferta abierta del producto y se espera que la gente se interese en ella y quiera aportar a su desarrollo monetariamente, a cambio a todas estas personas se les recompensaran de cualquier forma, tanto como permitiéndoles formar parte de la película, otorgándoles experiencias relacionadas con el rodaje, descuentos, obsequios...

'Iron Sky' se engloba dentro del género ciencia-ficción/comedia, un género delicado y que en este particular caso puede quedar como absurdo. Pero hay que tener claro que la película es una parodia 'seria', con unos cuantos gags imitando escenas famosas de otras cintas del genero bélico, además de utilizar el cliché como método narrativo (típico de las parodias).

Introducciones a parte la película es mediocre, gratuita y aburrida a partes iguales, no deja de ser algo estilo 'Independence Day' pero con nazis y peor. La parte de parodia tiene algún punto, pero luego la parte de acción es aburrida, y por desgracia hay más acción que parodia.

Eso si, a destacar los fabulosos efectos especiales que tiene, contando que parte de un presupuesto de solo 7,5 millones el resultado visual es mas que sobresaliente.

Lo dicho, a pesar de su rocambolesco argumento la película no deja de ser un producto fallido, que aburre pese a su corta duración, aun así estoy seguro que tendrá su publico y muchas personas podrán disfrutar con ella.
[Leer más +]
47 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Iron Sky
Fichas más visitadas