arrow

La vida de Calabacín (2016)

La vida de Calabacín
66 min.
7,3
6.483
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Comedia Stop Motion Infancia Amistad Adopción
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Ma Vie De Courgette
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Suiza-Francia;
Links
Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de animación
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación
2016: Premios César: Mejor film de animación y guión adaptado
2016: Premios Annie: Nominada a mejor director, film independiente y guión
2016: Festival de Annecy: Mejor película y Premio del público
9
Bellísima película sobre la infancia robada.
Ver la vida de Calabacín desde la mirada de una persona adulta es demoledor. El discurrir de esos 66 minutos de animación sublime, nos descubre nuestra peor cara como seres humanos y sobretodo como personas de referencia para nuestros niños.
La película es concisa y directa, sin perder la esencia de una película de animación, pero no para niños. Es una bofetada a todos aquellos adultos que abusan de la fragilidad de la infancia. Y para aquéllos que nunca nos paramos a pensar en el qué pasa después. Como dice uno de los personajes de la película, el adoptar a niños tan mayores es algo excepcional...
Hace reflexionar y deja poso. Una belleza.
[Leer más +]
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
“A niños como nosotros es difícil que nos adopten”
'La vida de Calabacín' es la ópera prima de Claude Barras y está basada en la obra ‘Autobiographie d’une courgette’ del escritor francés Gilles Paris. La cinta nos presenta las infancias rotas de los pequeños que viven en el orfanato. Son inocencias interrumpidas abruptamente por los pecados y conductas desviadas de los adultos… que han machacado la infancia de los adorables niños protagonistas. Pequeños que ahora deben enfrentarse a una vida y a un entorno completamente diferente a la del resto de niños de su edad.

Ahora bien, no todo será drama en ‘La vida de Calabacín’, lógicamente también tendremos diversión provocada por las ocurrencias de los “locos bajitos”, y se ahondará más o menos en el perfil de cada niño para que podamos conocerlos y empatizar con todos ellos. Por otro lado, tampoco todos los adultos que salen en el film son monstruos ya que los que priman son la buena gente del orfanato preocupados por el bienestar y la felicidad de sus jovencitos. En este sentido, el orfanato de alguna manera sería la felicidad y los hogares rotos de los que proceden los niños serían el infierno.

Al respecto de la animación en stop-motion decir que, en su simplicidad (ojo al coche del inspector Raymond o al bus escolar), está muy lograda y consigue transmitir un amplio abanico de sensaciones, sobre todo a través de esos gigantescos ojos y caras de los personajes que les dotan de una innegable personalidad propia a cada uno.

En definitiva: 'La vida de Calabacín' es una auténtica y sentida joya sobre las infancias rotas, la amistad y la esperanza en encontrar un futuro mejor con la ayuda de las personas que en verdad te quieren. No es una película para niños, es una película para que los adultos aprendan a respetar y a querer a la infancia.

-Lo mejor: Los personajes, sobre todo los niños. Las duras temáticas del film tratadas con la suavidad de los dulces personajes animados en Stop Motion. El momento en la nieve. Es una película de gran sensibilidad que realmente te llega.

-Lo peor: Por decir algo, su animación en “stop-motion” resulta muy “sencilla” alejada de otros films mucho más espectaculares en ese mismo campo.

-Más en: www.cineycine.com
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida de Calabacín
Fichas más visitadas