arrow

Ley criminal (1988)

Ley criminal
112 min.
5,1
356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un asesino ha vuelto a las calles, y la única persona que puede detenerlo es el abogado que lo ha dejado en libertad... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Asesinos en serie Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Criminal Law
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Abogado y psicópata
Thriller de abogados que defienden a un psicópata. Sin sorpresas. Las interpretaciones no son nada del otro mundo y el argumento es bastante flojito, con un romance metido con calzador, y un abogado medio lelo que se plantea temas morales al defender a un psicópata cuando se da cuenta de que era culpable, después de haberlo defendido con anterioridad.
Si un abogado criminalista se limitara a defender a los acusados que fueran inocentes, se moriría de hambre, por no hablar de que no respeta el principio del ordenamiento jurídico de que toda persona tiene derecho a la mejor defensa, que pueda pagarse, añadiría yo.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante thriller policíaco que merece un mejor final
Las películas de Martin Campbell se han vuelto bastante comerciales desde principios de los 90's. Pero "Ley Criminal" es una película decente que posible por favor amantes de los thrillers.

La película es muy eficaz, y la música de Jerry Goldsmith, junto con la fantástica fotografía de Phil Meheux crean una atmósfera angustiosa en algunas escenas.

Acerca de la actuación, no me suele sorprender las interpretaciones de las grandes estrellas (Gary Oldman, Kevin Bacon), pero sí de algunos secundarios. En este caso, tengo que destacar la actuación de Karen Young. Es una actriz muy interesante que trabajó en "9 semanas y 1/2 ", "Birdy" o "Maria's Lovers".

La trama es interesante y tiene buen desarrollo, pero el final adolece de una falta de credibilidad.
Aún así, la película merece ser vista, especialmente para los amantes del thriller.

7/10
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ley criminal
Fichas más visitadas