arrow

La mujer soñada (1953)

La mujer soñada
100 min.
6,1
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se inmiscuye en el asunto y le encarga a Effie que controle a su ex prometido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dream Wife
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
3
Tonta, cursi y desfasada
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Hay películas clásicas que resisten el paso del tiempo por diversas causas, y otras que no lo hacen. Esta comedia es un perfecto ejemplo de cómo el tiempo y una fórmula excesivamente anticuada, y a decir verdad un poco torpe, malogran el resultado a años vista. Todo en ella es un tanto cursi, con un humor forzado y pasado de vueltas. Ni siquiera dos actores de la talla de Cary Grant y Deborah Kerr, en la primera de sus tres colaboraciones para el cine, logran salvar la función. Ambos están totalmente desaprovechados en esta comedia de segunda. Deborah Kerr sale mejor parada de la chanza, junto a un Cary Grant más histriónico que de costumbre, agrandando sus consabidos tics. Un humor tan decididamente exagerado como desfasado. Personalmente soy un rendido admirador de estos dos actores, pero en esta ocasión he de reconocer aquello de que "no todo el monte es orégano". Aunque, claro está, la historia tampoco daba para mucho más.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NOVIA PARA ASUNTO DE ESTADO
Dos grandes estrellas de la época como Cary Grant y Deborah Kerr, le dan a la película mucho atractivo. A pesar de que no era la película de sus vidas, ambos aceptaron el proyecto con tal de trabajar juntos.

Particularmente me ha llamado la atención la interpretación de Cary Grant, un actor que no me parecía demasiado polifacético, y sin embargo está genial en esta película. El resultado final es que pese a ese guion, la cinta entretiene y mucho.

La Academia de Hollywood se fijó vestuario de Helen Rose y Herschel McCoy y recibió una nominación al Oscar. Grant también enseña la parte oscura del machismo, en un tono siempre distendido, pero al final es uan crítica soterrada a aquella sociedad americana. Muy divertida e ingeniosa. Un 7.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer soñada
Fichas más visitadas