arrow

Si las paredes hablasen 2 (Mujer contra mujer) (TV) (2000)

Si las paredes hablasen 2 (Mujer contra mujer) (TV)
91 min.
6,4
1.104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena
Sinopsis
Tres historias de amor lésbico tienen lugar en la misma casa, pero en épocas diferentes (1961, 1972 y 2000). La primera muestra a dos mujeres maduras, cuya relación es rechazada por sus familiares, y la situación de indefensión legal en que queda una de ellas cuando muere la otra. En la segunda, una chica tiene problemas con sus amigas, todas ellas lesbianas y feministas, por el hecho de haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de dos mujeres sobre la concepción de un hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Película de episodios Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
If These Walls Could Talk 2
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Emmy: Mejor actriz sec. (Redgrave). 4 nominaciones, incluyendo mejor telefilm
2000: Globos de oro: Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o película TV (Redgrave)
2000: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2000: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2000: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Telefilm o Miniserie) (Redgrave)
8
Visibilidad lésbica.
La película, titulada "If these walls could talk 2", conocida como "Mujer contra Mujer" y emitida (en televisiones) como "Si las paredes hablasen 2", constituye un excelente relato de tres formas diferentes de vivir el lesbianismo, enmarcadas e influidas cada una por tres generaciones y etapas distintas.
Cada parte (desarrollada en las etapas vitales de la juventud, la madurez y la vejez) nos ofrece una historia sencilla, amena y sincera que muestra temas tan actuales como la reproducción asistida en parejas de lesbianas o el rechazo fuera e incluso dentro del propio colectivo.

Muy recomendable, aún ofreciendo ciertos tópicos, y para ver sin prejuicios.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Imprescindible
Película-documental sobre la historia de mujeres que hasta hace poco "no existían" de cara a la sociedad; muestra a través de tres historias de media hora la evolución de la aceptación social hacia la homosexualidad femenina en el siglo XX:

La primera historia nos cuenta la vida de dos viejecitas que viven juntas desde hace años y cuya familia no acepta la situación. La segunda historia está situada en los 70 y muestra a un grupo de chicas jóvenes que quieren experimentar de todo. Y la tercera es una historia mucho más optimista, situada en torno al 2000, en la que una pareja de 30 y pico años intenta tener un bebé por inseminación artificial.

El resultado no deja indiferente al espectador y nos hace reflexionar sobre la historia que dejamos atrás. ¿Que no cuenta nada nuevo? Puede que sea cierto pero nos da una visión particular de los hechos que probablemente no habíamos visto antes. Para mí es una película que todo el mundo debería ver porque en 92 minutos resume la historia de ¿50 años? de invisibilidad para llegar al punto en el que estamos. Sin olvidar el pasado, pero mirando con optimismo el futuro.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Si las paredes hablasen 2 (Mujer contra mujer) (TV)
Fichas más visitadas