arrow

Johnny English (2003)

Johnny English
88 min.
4,5
15.177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English (Rowan Atkinson), un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del asunto se verá reforzada cuando conozca a la agente doble Lorna Campbell y se enamore de ella. (Natalie Imbruglia). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Parodia Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Johnny English
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Johnny English
Links
Premios
2003: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público mejor actor (Atkinson)
6
Me llamo English... Johnny English
Vamos a ver. El grado de estupidez de la película sólo es equiparable a la belleza física de su protagonista. Pero, es que ahí reside la esencia de la película de Peter Howitt. Una película que se las da de parodia del cine de espías (o, directamente, del de Bond) y que, siendo así, cojea bastante pues resulta ramplona.

No obstante, lo que se nos sirve en bandeja de McDonalds es un claro ejemplo del 'fast food' cinematográfico made in U$A pero con cierto fundamento. Si se ve desprejuiciado y si encima Rowan Atkinson te gusta (a mí me encanta) no entiendo por qué no se puede echar el rato con la sonrisa tonta en el rostro.

No esperéis lo que no hay que esperar, y podéis encontraros con una chorrada muy 'british' que brinda algunos gags desternillantes (el entierro, jo jo) hecha al servicio de su majestad (R. Atkinson se entiende). También os toparéis con gilipolleces que os harán desear la muerte a más de uno, pero son pocas. Os lo prometo.

Este Johnny English tiene licencia... para hacer el paria. Bendita licencia.



"Está usted en el lugar más seguro de toda Inglaterra... ¡¡¡¡¡BOOOOM!!!!!" (Y el careto de Rowan para la posteridad)
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
“James Bean”
Cuando Rowan apareció allá por los 80´s en “Nunca digas nunca jamás” al lado del legendario Sean Connery en un papel cómico de mensajero del servicio secreto, quien trataba de convencer al 007 de volver a la actividad, y tras caer al agua, luego ver el rostro de James Bond, jurando no volver mas a las andadas. Mientras Rowan hacía agua en la piscina y escuchamos el tema principal de la película; nos quedo la sensación de un buen sabor de boca y la certeza de que tanto 007,como Atkinson, volverían con mas diversión. En “Johnny English” vemos a Rowan parodiar al mítico agente secreto al servicio de su majestad, tratando de rescatar las joyas. Rowan se enfundo en el smoking del 007, y es verdad que resulto una caricatura aun mas desencantada que Austin Powers; pero hay que admirar el talento y el valor en el intento del comediante que tras su personaje de Mr. Bean se lanzo al espionaje sin miedo a la burla, y quien nos ha hecho pasar un momento bastante hilarante con sus ocurrencias.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Johnny English
Fichas más visitadas