arrow

This Is Martin Bonner (2013)

This Is Martin Bonner
86 min.
5,8
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Martin Bonner acaba de mudarse a Reno para un nuevo trabajo en la rehabilitación de la prisión. Comienza de nuevo a la edad de 58 años, se esfuerza por adaptarse hasta comienza una insólita amistad con un ex-convicto, ayudándole a enfrentar los problemas que dejó atrás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Is Martin Bonner
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes. 2 nominaciones
7
Cine social que desgraciadamente pasará desapercibido para el gran público
Supongo que esta película, como otras tantas, pasará totalmente desapercibida para el gran público, ¿por qué?, pues muy fácil, esta totalmente exenta de efectos especiales, vueltas de tuerca (que vuelven majareta al espectador), artificialidades, violencia y acción, y ¿entonces que tiene?, se preguntarán muchos de Uds., pues mucha humanidad, en la historia y en los personajes, mucho sentimiento en una lucha por intentar comenzar de nuevo, o, al menos seguir viviendo y luchando contra las adversidades, digamos de tipo social. Todo eso es lo que le sucede a Martin Bonner, un señor de 58 años que intenta superar una separación (con un nuevo trabajo conseguido después de 3 años en el paro) lejos de sus dos hijos con los que intenta mantenerse en contacto; también es la historia de un ex-convicto juzgado por homicidio doloso y su lucha por reintegrarse de nuevo en la sociedad. Y, como no, de amistad, la amistad que surge entre ambos.

La película te deja un agridulce sabor de boca, digamos que la parte dulce sería la calidad de la película, la narración de la historia que llega a involucrarte y te hace compartir los sentimientos de los personajes y la amarga es precisamente el compartir esos momentos de soledad, de amargura por el pasado, por lo que se perdió y también de lucha por sobrevivir a todo ello
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
costumbrista al uso
Es un cine costumbrista al uso, sin caer en tópicos o recursos banales, eso no le da mas caché simplemente es lo que es, película comedida,, silencios tratando de hablar mas que las palabras pero no llega a ser rival, se centra en exceso en las situaciones de los personajes aislando al espectador del entorno en que se sitúa la acción.
[Leer más +]
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Is Martin Bonner
Fichas más visitadas