arrow

Basquiat (1996)

Basquiat
106 min.
6,3
2.540
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas. Adicto a la heroína, murió de una sobredosis a los 27 años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Pintura Años 80 Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Basquiat
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1996: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Del Toro). 2 nominaciones
1996: National Board of Review: Mención especial
8
Fama y arte en los 80
Un artista plástico, Julian Schnabel (1951- ), dirigió esta película, su ópera prima, casi biográfica sobre su amigo el artista plástico pop salido del graffiti callejero en los años 80 en el Soho de New York City, Jean-Michel Basquiat (1960-1988) (Jeffrey Wright), que dejó a su familia para vivir en la calle. Es una conjunción de bellas imágenes plásticas con terribles costumbres de un joven adicto y de la fauna neoyorquina del arte de la época, incluida la interesante representación del rey de la cultura pop, amigo y admirador Andy Warhol (David Bowie). El personaje principal no tiene nada que decir, no tiene una teoría, sólo escribe graffiti o pinta intuitivamente, sonríe ... y se droga hasta reventar. Una película hecha con mucha simpatía por el personaje con una exposición sin crítica de sus desdichadas costumbres. Una bella película para amantes e interesados en la fama y el arte de la época.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Samo es una alternativa a Dios"
Arte, drogas, fama, glamour, ascenso, fracaso, felicidad y tristeza todo ello en 106 minutos de película, ¿parece demasiado?.
Una vez más Schnabel nos introduce dentro de la piel de un personaje real adaptando su historia para la gran pantalla. En Basquiat nos contará la historia del artista Samo y como este cumple su sueño de alcanzar la fama a través de la pintura desde las paredes de las calles de Brooklyn a las más exclusivas exposiciones europeas. Es una película muy atractiva visualmente por la gran cantidad de pinturas y obras de arte que se exponen y también por el atractivo de poder ver a un joven Benicio del Toro o a personajes tan carismáticos como David Bowie.
Todo esto unido a una banda sonora bien elegida recrearán perfectamente el ambiente dónde se desarrolla la historia haciendola muy entretenida e interesante.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Basquiat
Fichas más visitadas