arrow

La noche más hermosa (1984)

La noche más hermosa
90 min.
5,1
772
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Federico, un alto ejecutivo de la televisión nacional, hombre de talento y de innatas habilidades para el negocio y la diplomacia, comienza a sospechar que su esposa Elena, una excelente actriz que se retiró prematuramente ante la coyuntura matrimonial, le engaña con otro hombre. Los síntomas son que Elena suspira, mira mucho al cielo y está al tanto de la hora exacta en que pasa un cometa que sólo aparece cada cien años. O sea, que espera su ”Noche más hermosa”. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La noche más hermosa
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
4
Una mujer enamorada mira el cielo por las noches
El director de programación de Televisión Española tiene problemas: la última producción de la cadena está siendo un desastre y sobre ella planea una terrible huelga de trabajadores. Sin embargo, su cabeza está en otro lado; su aventura con la actriz principal de la producción le crea sospechas de que su mujer también pudiera serle infiel. Eso le hará idear las mas estrambóticas ideas para descubrir al supuesto amante de su mujer.

Se trata de una de tantas películas que pasan por nuestras vidas sin pena ni gloria. La razón de eso es que lo mal tratado que está el tema; se busca incidir en el aspecto cómico sin tener en cuenta que su argumento da más para un drama que para una comedia. Además, su guión presenta un montón de incoherencias argumentales que restan bastante realismo a la cinta.

Otro aspecto negativo es el de su actor protagonista, José Sacristán. Ni da la sensación de estar traumatizado por sus sospechas a su mujer, ni se entiende lso gritos que pega sin venir a cuento.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sobre la RTVE de los 80 y poco más.
La noche más hermosa es sin duda alguna una de las obras más flojas dentro de la filmografía del afamado Manuel Gutiérrez Aragón (Habla, mudita, Camada negra). Nos hallamos ante una comedia de enredos de pretensión desenfadada, de esas que proliferaron descontroladamente en la cinematografía española de la década de los 80, y que acabaron aburriendo al personal por la repetición de clichés y de repartos (siempre salían los mismos). Para el recuerdo un plantel de secundarios de lujo del que llama la atención la presencia de un joven Juan Echanove ejerciendo más de figurante que de actor. También sobresale la ácida visión que se nos da sobre los entresijos y mamoneos que gobernaban por aquel entonces el Ente Público de Televisión (también conocido como RTVE).
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche más hermosa
Fichas más visitadas