arrow

Fiel amigo (1957)

Fiel amigo
83 min.
6,4
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Película completa (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Texas, 1860. Travis es un chico que, al principio, no quiere saber nada de un perro vagabundo. Pero muy pronto el animal le demuestra su fidelidad protegiendo la granja de su familia y salvándole la vida. Es así como se convierten en amigos inseparables que comparten toda clase de experiencias y aventuras. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Infantil Western Familia Perros/Lobos Cine familiar Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Old Yeller
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una película que no olvidé sobre un perro protector
Me llevaron mis padres a ver esta película de Walt Disney por vez primera en la fecha de su estreno y ya no la olvidé. Luego, con el transcurrir de los años la pude visionar 2 ó 3 veces más. Resulta curioso cómo una película puede dejar huella en un niño. Claro que, pensándolo, yo era un niño que vivía en el campo rodeado como el protagonista de la película de animales. En mi caso perros, gatos, cerdos, vacas, conejos, etc.

El director de este filme es un auténtico profesional de la pantalla con títulos que también recuerdo como “Un sabio en las nubes” (1961); “Los hijos del capitán Grant” (1962); o la célebre “Mary Poppins” (1964).

Un reparto resultón con Dorthy McGuire, Fess Parker, Jeff York o Chuck Connors dan vida a los personajes principales de manera más que correcta.

En esta cinta, un niño de una familia de colonos en Texas, nada quiere saber al principio de un perro vagabundo al que considera un perro amarillo y feo. Pero el animal no tardará en demostrarle su fidelidad protegiendo la granja y sobre todo, salvándole la vida lo cual que se hacen amigos para siempre, compartiendo aventuras de todo tipo.

El perro se interpone ante la embestida de un toro enfurecido, de un oso que los ataca con mucha furia, un grupo de cerdos salvajes y así sucesivamente.

Una historia que tiene su garra, acción y aventuras diversas. También el mensaje que a mí mucho me gustó, de un perro amigo que te preservaba de todo peligro: ¡muy psicológico!

La veo recomendable para niños, como lo era yo cuando me cautivó.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El paso del tiempo no le ha restado vigencia y amenidad
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace muchísimos años, pensé esto de ella:

"Excelente película producida por la compañía Walt Disney.
Pero no es ñoña como cabría esperar, ni plena de sentimentalismos fáciles.
Se trata de una buena película, con un buen guión, sabia dirección (la primera de Stevenson para la productora, después vendrían muchas más con desigual acierto), excelentes interpretaciones, preciosa fotografía resaltando una esplendorosa naturaleza con todo su verdor...
Gusta mucho por su humanidad y sencillez, destacando valores como la honestidad, la amistad..."

Viéndola ahora, en noviembre de 2021, pienso lo mismo, salvo que ahora puede comprobar que fue la primera película que Robert Stevenson realizó para la Walt Disney. Debido al éxito del flme y que la productora y el director estuvieron cómodos trabajando juntos, más tarde llegarían otros logros como "Mary Poppins", "Mi amigo el fantasma" y/o "La bruja novata", por citar tres de sus mejores y más populares trabajos.
También observo, hecho que no recordaba bien que, el gran protagonista es Tommy Kirk, hecho que estando la gran Dorothy McGuire y Fess Parker, alias "Daniel Boone" me ha sorprendido un tanto.
Cine familiar pues, entretenido y vistoso, que hace pasar un buen rato a quien lo ve y que, pasados muchos años, constato que no ha perdido vigencia y amenidad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fiel amigo
Fichas más visitadas