arrow

Makai tenshô: Samurai Reincarnation (1981)

Makai tenshô: Samurai Reincarnation
122 min.
6,2
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Un samurai vende su alma al diablo para cobrarse venganza contra Dios. Satán le otorga el poder de levantar a los muertos para que lo ayuden en su personal carnicería. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Terror Samuráis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Makai tenshô
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1982: Japan Academy Awards: 2 premios. 3 nominaciones
6
37mil cristianos decapitados y Dios mirando en silencio.
Iniciado el s.XVII el cristianismo estaba prohibido en Japón pero miles lo practicaban en secreto arriesgando sus vidas. Durante año nuevo el gobierno obligaba a los sospechosos a realizar el fumie: pisotear una figura de María o Jesús.
Los que se negaban eran torturados o asesinados en caso de no abandonar el cristianismo.
En 1637 en la península de Shimabara (suroeste de Japón) se produjo una revuelta iniciada por campesinos enojados por los abusivos impuestos y la hambruna que asolaba la región.
El levantamiento se expandió por Japón y también tuvo un trasfondo religioso, Amakusa Shiro un joven cristiano de 16 años al que se le adjudicaba algunos poderes milagrosos fue escogido líder del movimiento.
Después de algunos fallidos ataques, los rebeldes bien aprovisionados se atrincheraron en el castillo Hara donde increíblemente resistieron por meses el asedio del ejército del shogun, que era 5 veces mayor y contó con el apoyo de artillería holandesa desde el mar.

Finalmente en abril ya sin provisiones intentaron algunas desesperadas ofensivas, pero finalmente tanto rebeldes como simpatizantes fueron capturados, 37.000 hombres, mujeres y niños fueron decapitados y el castillo incendiado.
La cabeza de Shiro fue exhibida en Nagasaki como advertencia a los cristianos, que vieron aún más difícil practicar su religión en clandestinidad, mientras que los holandeses eran a apartados en la isla de Dejima y el resto de extranjeros expulsados del país.

La película toma estos eventos reales para crear una distopía de terror/fantasía donde Amakusa Shiro desconsolada antes el silencio de Dios frente a semejante masacre hace un pacto con el diablo para llevar el infierno a la tierra y vengarse del shogun Tokugawa Lemitsu.
Otras personalidades históricas tambien forman parte del film, como los famosos espadachines Miyamoto Musashi y Yagyū Jūbei (el gran Sonny Chiva) o Hosokawa Gracia (una católica que se negó al harakiri y aceptó ser asesinada para cumplir la última voluntad de su marido).
Bastante teatral, extensa y algo densa como suelen ser este tipo de films históricos japoneses, pero la mezcla de terror, samurais y fantasía cristiana es sumamente curiosa, a parte de la presencia de Chiva y una introducción y descenlace espectaculares.

Tambien vale destacar que fué una gran influencia para Tarantino en KILL BILL, en la referencia de "matar a Dios" y sobre todo para el capítulo que La Novia encarga una espada para matar a Bill, con el mismo Sonny Chiva inviertiendo papeles.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Makai tenshô: Samurai Reincarnation
Fichas más visitadas