arrow

Super campeones (Serie de TV) (1983)

Super campeones (Serie de TV)
30 min.
6,5
53.020
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Oliver y Benji - Intro (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar duro y jugar agotadores partidos -incluso lesionado- para alcanzar su sueño: ganar el campeonato nacional de fútbol.
Género
Serie de TV Animación Manga Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Captain Tsubasa
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Oliver y Benji (Campeones)
Links
Categorías 1
10
Lo que pasó en aquellos campos se quedo en nuestra infancia.
Una pregunta asalta mi mente cuando me dispongo a escribir la critica, ¿Puedo ser objetivo con la serie de ese par de campeones llamados Oliver y Benji?. La respuesta esta en la puntuación. Y es que ser objetivo o ser justo es imposible en esta vida.
Cuando una serie o una película llegan a tu vida en el justo momento iniciático del despertar hacia todo en general y encima en ese momento, te apasionaba como casi nada podía hacerlo, no existe la necesidad de destruir tus vivencias, criticando los defectos que por todos son conocidos, con el paso de los años.
Cuando recuerdas como esperabas a las ocho de aquellas tardes en las que anochecía rápidamente, el enfrentamiento entre aquellos amos del balón, antes de irte a dormir pensado en ese Benji, el que las paraba con la gorra, corriendo hacia el segundo palo, el balón todavía estaba en el medio campo pero daba igual, finalmente se estiraba y ahí te dejaban con el culo torcido hasta el siguiente episodio.
Y te ibas a dormir preguntándote si entraría la pelotita, al día siguiente comentando la jugada con los compañeros que estaban tan emocionados como tu.

Y ese Oliver volviendo al campo a la heroica, jugándose el poder volver a jugar al fútbol, como llegaba en la segunda parte en la que parecía todo perdido y revolucionaba el partido. El arbitro pitaba tiempo muerto y sus compañeros iban a hablar con el de uno en uno.
Eran otros tiempos. Tiempos en los que al entrenador no se le pasaba por la cabeza cambiar a Oli para que aquellos mantas (con coraje y corazón eso si) no se quedaran encima en inferioridad numérica. Y Roberto Zedinho con sus gafas oscuras, comentando el sacrificio de la estrella y el espíritu de equipo.
De todas formas siempre estaban Tom Baker (el viajero) y el bueno de Bruce para parar los balones con la cabeza y anda que no se cebaban con el. Pero el tío todos sabemos como se crecía cuando estaban en el peor momento, aunque el mismo hubiera metido un gol en propia meta. Siempre se redimía de sus pecados, porque nunca se rendía.
[Leer más +]
93 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ojos de niño
El otro día estuve leyendo una serie de críticas sobre la película "Masters del Universo" y salvando las distancias, opino igual.
Es una serie que a día de hoy deja mucho de que de sear, y no porque sea antigüa y derivados, sino esencialmente, porque todos aquellos niños que veíamos esta serie. dejábamos las irrealidades aun lado dando rienda suelta a nuestra imaginación.
Esta claro que hay cosas que deben quedar en el recuerdo, un grato recuerdo como "Oliver y Benji", pues el niño ya se fue y, con 20 años más, la cosa cambia.
Por tanto, valoremos esta serie como los niños que fuimos.
[Leer más +]
93 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Super campeones (Serie de TV)
Fichas más visitadas