arrow

La justicia al acecho (1955)

La justicia al acecho
83 min.
6,4
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big House U.S.A
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¡Ríndete o salta por el barranco!
Thriller que acerca al sentir de los psicópatas. Perfecta presentación carcelaria y de individuos sin dobleces, su ausencia de remordimientos de conciencia es absoluta. No estamos ante un planteamiento equívoco de criminales que son arrastrados por la marginación, se trata de criminales netos.

Un asesino sin escrúpulos va a parar a la cárcel y se junta con una cuadrilla que, de entrada, vemos que el más flojito es Charles Bronson, con que ya se puede hacer uno la idea. El jefe es Broderick Crawford, asesino, atracador de bancos y un historial tan largo que el que relata la película casi pierde la voz.

La película dice que el Congreso debería subir la asignación a la policía y al FBI, lo merece persiguiendo a esta gente tan peligrosa y sádica. Opino que estamos ante un ejemplo de cine de categoría, acción, escenarios diversos, persecuciones emocionantes y argumento muy próximo al cine negro, aunque parece que no se le incluye en este género.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una película brutal
Una película que me ha sorprendido, encontrada por casualidad en ese tesoro que parece inagotable del cine "clasico" de Hollywood. El film es un cruce entre el trhiller, la investigación policial de un caso de secuentro con tono documental, el drama carcelario con fuga, y el retrato de una banda de malhechores sin escrúpulos. Es aquí, en el retrato de esta banda -interpretada por un elenco de actores imponentes:Broderick Crawford, Ralph Meeker, Lon Chaney Jr., Crarles Bronson...- y de sus planes, donde se hallan los mejores momentos de la película, en mi opinión. Una banda sin escrúpulos en pos de conseguir su objetivo, que no es solo la fuga de la cárcel...
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La justicia al acecho
Fichas más visitadas