arrow

The Hottest State (El estado más caliente) (2006)

The Hottest State (El estado más caliente)
117 min.
6,1
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando William se enamora locamente, por primera vez, y sin ser del todo correspondido, empieza una terca e inocente carrera por conquistar a la chica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hottest State
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Dolor que rima con amor
El regreso de Ethan Hawke a la realización pasa por ser un interesante drama en torno a una relación sentimental y a las complejidades que trae consigo la formación de ese ente conjunto. Hawke salva la función sobre todo en base a un acertado tono en los diálogos, a un acertadísimo Mark Webber y a que además de como guionista también tiene sus bondades como realizador. En cambio la primera hora se me antoja excesiva, yo diría que hasta empalagosa en su tramo final y que después acusa una cierta indefinición en esos terrenos espinosos y resbaladizos del drama más que evidente que se avecina. Muchos directores de primerísimo nivel han entrado a saco por las puertas más dolorosas de las relaciones sentimentales, algunos de ellos parecían no tener ninguna respuesta pero dejaban muchas y condenadas preguntas en el aire. A Hawke tal vez le falte garra para ser un Cassavetes o un Bergman pero sacude lo suyo en su parte final y salva el desajuste argumental en el que nos sumerge cuando transita por la ruta más evidente. Sandino Moreno no parece la mejor elección de casting pero está correcta. Hawke se podría haber evitado salir delante de la pantalla también pero no se puede aguantar. En resumen este "estado más caliente" es un film aconsejable, tal vez demasiado largo, pero que al menos destaca algo sobre la media de películas de su género, tipo o clase.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Podría haber sido peor
Este es un film sobre el amor, sobre el amor con espinas, ese que duele. El amor es un tema ampliamente socorrido en todos los ámbitos de la cultura con resultados más que diversos, esta obra no va a pasar a los anales de la historia, pero al menos está tratada con un mínimo de dignidad y coherencia, aunque algo estereotipada y con personajes no excesivamente definidos (sobre todo ella), cumple holgadamente su papel de hacerte pasar un rato en el cine y lo que es mas importante, deja entrever que Ethan Hawk puede llegar a ser un realizador a tener en cuenta en un futuro próximo, quizás aún esté algo verde, pero eso se cura con más filmes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Hottest State (El estado más caliente)
Fichas más visitadas