arrow

La fuga de Eddie Macon (1983)

La fuga de Eddie Macon
95 min.
5,4
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Texas, un hombre condenado injustamente se escapa de la cárcel, emprendiendo una larga odisea para reunirse con su familia en México. Pero pisándoles los talones siempre tendrá a un duro e incansable policía que le persigue. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eddie Macon's Run
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Película de acción con escasa originalidad, resuelta con estilo rutinario, sin profundizar. Buenos actores"
[Diario El Mundo]
"Convencional pero entretenido thriller con aires de telefilme. Destaca la presencia, en un trabajo demasiado normalito, del reputado Kirk Douglas"
[Diario El País]
6
Buena y mala
Película bien realizada, con actores que encarnan bien su papel, y con un guión suficientemente trabajado.

Lo que falla es el argumento. Las situaciones son excesivamente maniqueas y, por consiguiente, inverosímiles. Algunos personajes son realmente increíbles por su simplicidad y estupidez. El giro final es tan absurdo, que hasta te hace gracia.

Es una pena, porque podía haberse dramatizado una tragedia consistente si reflejase unas escenas humanas más normales.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eddie en el fondo es un tío con suerte
Si no es una película a la que ha llegado un aluvión de espectadores y permanece hoy día tan olvidada es por razones obvias. No es una película para recordar y colocarla entre los grandes títulos, pero mucho menos aún es un desastre y yo la colocaría dentro de ese grupo especial de cine que no hace daño a nadie y que es tan necesario como las grandes obras maestras. Ves "La fuga de Eddie Macon" y es imposible decir nada malo sobre ella: entretiene, en parte está llena de tópicos pero también contiene muchas cosas originales, aparece un Kirk Douglas espectacular que ya con más de sesenta castañas demostraba estar en forma y una vez se acaba quedas irremediablemente satisfecho.

También te planteas cuestiones sobre la mala suerte de su protagonista, su fuga pillada con pinzas pero no sin interés y una vez demostrado su mal karma, cuando no podemos hacer otra cosa que sentir lástima, al menos la fortuna se pone de su parte. Todos sabemos que es inocente, que el sistema está podrido aquí y allí, pero como decía aquella canción: y si me persiguen, me iré más al sur.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fuga de Eddie Macon
Fichas más visitadas