arrow

Fuera de control (TV) (2015)

4,7
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una historia real, narra cómo la cándida joven Amber, gran bailarina del instituto, comienza a usar calmantes para tratarse una lesión de rodilla y acaba mezclada con malas compañías que la meten en el mundo de las drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm Drogas Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Perfect High
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Perfectamente baja
Hay veces en que uno debe hacer un esfuerzo enorme para no ofender involuntariamente o herir legítimas sensibilidades. El padecimiento que sufren los adictos a las drogas (todas ellas sin entrar en disquisiciones de ser o no legales, porque sino en qué lugar dejaríamos al alcohol, los tranquilizantes y otras sustancias de uso social más o menos aceptado) en su viaje de inicio a la dependencia y, cuando milagrosamente se enciende el chip individual, el doloroso intento de rehabilitación. Estas palabras introductorias son algo así como "abrir el paraguas", porque mi opinión de esta película es francamente negativa, lo que no debe confundirse con que no se aprecie la "historia real" en la que dice estar basada.

En esta producción se falla en tres topicos fundamentales: el guión, la dirección y el elenco.

1) La historia está escrita sin matices y luego de una larguísima introducción (creo que a este filme le sobran 30 o 40 minutos) en la que se pretende ubicar las causas por las que la protagonista inicia su camino en la adición, se ingresa en la descripción de personajes secundarios que no se desarrollan claramente y que hacen a la historia muy confusa. No queda muy explicado cómo es que una lesión en la rodilla es el detonante de analgésicos, otras sustancias intermedias y culmina en la heroína. Seguramente el periplo se da así en la vida real, pero aquí hay una repentina llegada a la dependencia absoluta sin un desarrollo previo que la haga más creíble.

2) La torpeza del libreto parece haber contagiado a la directora Vanesa Parise que no encuentra en la puesta en escena elementos que puedan disimular la debilidad del argumento. Las escenas de danza que deben mostrar la frustración y el debilitamiento de la protagonista tienen una planificación y un montaje muy torpes. Asimismo se muestra el inicio de la adición usando unos 14 o 15 primeros planos breves de un frasco de pastillas vaciándose en la boca. De igual manera el dramatismo de la emergencia de la sobredosis está pautada por un parlamento que repite hasta el cansancio "¡Despierta!" en una acción que transcurre adentro de un automóvil rodada en estudio con desprolijo croma, o que para denotar la necesidad imperiosa de dinero que pueda pagar al "dealer" se apela a mostrar muchos mensajes de texto con el signo de $.

3) Es claro que con una dirección como esta el elenco no podía hacer magia, pero de todas maneras da la sensación de que las actrices son bastante limitadas en sus condiciones histriónicas. Nunca he visto a Bella Thorne pero por lo que aquí muestra es bastante inexpresiva, sin hacer hincapié en su falta de destreza para la danza en un personaje que trata, precisamente, de una bailarina. Los varones también tienen una participación bastante mediocre y son, en general, mono gestuales.

En fin, película para TV que podría haberse contado usando la duración de una serie de 50 minutos, que desaprovecha un tema que daba para hacer un fuerte alegato en contra del consumo problemático de drogas, y que seguramente no hace honor a la historia en que se basó. Pero, claro, cada uno decidirá verla o no y emitirá su propio juicio. Me resultó una película muy floja.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuera de control (TV)
Fichas más visitadas