arrow

En busca del Valle Encantado IV: Viaje a la tierra de las brumas (1996)

En busca del Valle Encantado IV: Viaje a la tierra de las brumas
71 min.
4,6
1.499
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Una manada de Cuellilargos migratorios trae importantes noticias sobre el cambio de tiempo en las regiones más allá del Gran Valle.
Aquella que una vez estuvo seca ahora se ha convertido en la “Tierra de las Brumas”. Extrañas nuevas criaturas empiezan a aparecer en estos parajes mientras que otras se trasladan a los altos árboles que los Cuellilargos solían comer. Afortunadamente el Gran Valle está más bonito que nunca, pero el abuelo de Piecito cae enfermo y su única esperanza es comer los pétalos de la dorada flor de la noche que solo crece en la Tierra de las Brumas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time IV: Journey Through the Mists
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
Premios
1996: Premios Annie: 2 nominaciones
1997: Premios Annie: 2 nominaciones
5
Si no fuera por Ali...
... me habría olvidado completamente de esta innecesaria cuarta entrega. No es que la II y la III fueran muy memorables. De todas las secuelas que dirigió Roy Allen Smith, la única que yo recuerdo con cierta facilidad es la segunda.
La tercera no fue nada del otro mundo, y de esta cuarta entrega casi puedo decir lo mismo. Interesante para los más pequeños, pero poca cosa para los adultos. Pasable, pero nada más. Así como la primera e incluso la segunda son recomendables para toda la familia, tanto esta como la tercera son exclusivamente para un público infantil.
En esta cuarta entrega, el abuelo de Piecito enferma y la única cura que puede mejorar su salud es una flor concreta que solo puede encontrarse en la Tierra de las Brumas, al mismo tiempo, una manada de saurópodos (apatosaurios, brontosaurios, diplodócidos y otros...) llega al Gran Valle.
De entre todos los miembros de la manada, Piecito y sus amigos conocen a una pequeña apatosaurio hembra llamada Ali, la cual entabla una amistad muy especial con el grupo, especialmente con Piecito.

La historia no tendría porqué ser mala, pero si la película hubiera sido un poco más corta, lo habría agradecido. Porque hay muchos minutos de relleno que no tienen otro objeto que alargar la duración de la película. El mejor ejemplo son las canciones. Si en la segunda película, las canciones eran interesantes o por lo menos estaban relacionadas con los hechos que acontecían durante el film, aquí no ocurre nada de eso. Se construyen canciones a partir de cualquier cosa y con ellas se puede alargar la película unos 10 ó 12 minutos.
Pero lo peor aquí son los villanos, si el tiranosaurio Dienteagudo de la primera película levantara la cabeza, se volvería al hoyo inmediatamente con tal de no ver a unos malvados tan torpes. En la segunda película, los enemigos de nuestros héroes eran los padres de Tragón, y en la tercera fue una manada de raptores (Concretamente deinonicos). ¿Y quienes son los villanos de la cuarta? Un cocodrilo hembra miope y un pájaro que se supone, es inteligente. Dos personajes de lo más patético que pasan más tiempo discutiendo que persiguiendo a Piecito, Ali y compañía.

¿Qué más puedo decir de "En busca del Valle Encantado IV: Viaje a la tierra de las brumas"?, pues no mucho más, porque ni la banda sonora, ni el guión, ni la mayoría de los personajes me parecieron nada del otro mundo.
La animación es lo único realmente destacable.
Lo poco que puedo recordar de esta cuarta entrega es el personaje de Ali, la brontosaurio amiga de Piecito que tantos fanfiction generó entre los fans de la franquicia.
Muchos imaginan que al alcanzar la edad adulta (Algo que aún no parece que algún día llegue a suceder), Ali y Piecito se reencontrarán y surgirá entre ellos un bonito romance.

Volviendo con la película y acabando con la crítica, voy a otorgarle su puntuación: 5 sobre 10.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Esa espesa bruma que no deja ver la calidad
Nueva entrega de la saga "En busca del Valle Encantado" que salió únicamente en formato televisivo, y que sin lugar a dudas está destinada al público infantil.
Otra vez nos encontramos ante un film del que no se encuentra nada destacable y que alguien que tenga más de 8 años no sacará ningún partido, ni ningún momento de distracción; ya que su historia es infantil y sin ningún matiz que pueda llamar la atención.
La trama es demasiado simple y los diálogos están tan forzados que resultan en cierto modo hasta un poco vergonzosos. Por no hablar de las canciones que aparecen, la cuales debo decir clara y llanamente que son horrorosas tanto en ritmo como en letra.
Con respecto a la animación está tan mal hecha que parece que es de la época del pleistoceno informático. No entiendo como los dibujos pueden estar tan sobremontados, los cuales se notan a kilómetros que están realizados bajo un presupuesto realmente barato. Es un proceso de animación que no convence en ningún caso y que decepciona desde que se ve la primera imagen.
¿Realmente esta película tuvo dos nominaciones a los premios Annie? No quiero pensar la calidad de las películas en esa categoría de estos premios infantiles, ya que si esta cosa que da vergüenza llamar película estuvo nominada... pues lo demás que no lo estuvo tendría que ser para quemarlo.
En fin, "En busca del Valle Encantado IV: viaje a la tierra de las brumas" es un film dedicado únicamente al público infantil; pero muy infantil. Me imagino que un niño que sea un poquito más maduro mentalmente esto le parecerá para bebés. Una historia mal llevada, unos diálogos sin sentido, una animación nefasta y unas canciones que son para olvidar; hacen de esta película algo que es mejor no ver.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En busca del Valle Encantado IV: Viaje a la tierra de las brumas
Fichas más visitadas