arrow

El nórdico (1978)

El nórdico
88 min.
3,4
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Principios del siglo XI. El príncipe vikingo Thorvald, acompañado de sus mejores guerreros, se embarca en un navío ligero para localizar a su padre, el Rey Eurich, desaparecido algunos años antes. Después de varias semanas surcando mares desconocidos y plagados de peligros, llegan, por fin, a tierra firme; una tierra en la que tropiezan con la hostilidad de los nativos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Vikingos Edad Media Siglo XI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Norseman
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Nórdicos ciegos e indios traviesos
El nórdico es un film de serie B de vikingos poco creíbles. Tan poco creíbles como los indios representados como gritones, malvados y poco inteligentes. Pretende ser un largometraje de acción y aventuras pero raya con bastante asiduidad la parodia o la comedia absurda sin pretenderlo.

Hecho con pocos medios y con mucho entusiasmo no hace más que descarrilar constantemente en escenas de lucha pueriles y sin sentido donde el empleo de la cámara lenta, más que un recurso para acentuar la acción, sirve para mostrar más claramente los fallos o producir cierta somnolencia en el espectador.

Los diálogos son parcos y afortunadamente el metraje también. El argumento es liviano y en ningún momento encuentra otros recursos en los que sustentarse. Los nórdicos, según la película, son unos tíos muy machos que llevan cascos con cuernos y que gritan Odín. Los indios americanos son unos cobardes y alborotadores sedientos de sangre.

Se puede ver si no se toma nada en serio y decide uno reirse un rato de alguna de "sus ocurrencias", o para ver a Mel Ferrer transformado en una especie de Gandalf transnochado o a Jack Elam, muy popular en innumerables western, como brujo.

Si pretendes empaparte de la cultura vikinga, ver una película "seria" o eres un exquisito cinéfilo sal huyendo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pasémonos la historia por...
Un grupo de vikingos que llega a América así de guay (y llegan al Amazonas, toma ya, menudo viajecillo) buscando a otro grupo que desapareció tiempo atrás (y llegan a la misma zona, ahí con un par).

Entretenidilla sin más, los vikingos ahí con sus pedazo de cascos con cuernos que hoy dia se sabe que NO tenían, el jefe por alguna extraña razón vestido de romano, los indios, que se supone que deben ser mayas o aztecas, tienen demasiado parecido con los indios de las pelis del oeste...

Mucha acción, parte algo aburridillas, y en general, poquito atractivo el de esta película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El nórdico
Fichas más visitadas