arrow

Lennon Naked (TV) (2010)

Lennon Naked (TV)
82 min.
5,4
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
3
Impresentable
Mi fanatismo por los Beatles suele llevarme a calificar la mayoría de las cosas referentes a ellos con un gran puntaje. Generalmente, por más mala que esté adaptada una película, el hecho que toque temas de la banda que uno ama tanto hace que siempre le llegue al corazón. Pero esta película es el colmo.
-Un John horriblemente adaptado, sin alma, con un actor que hasta duplica la edad del personaje. ¿Quién lo eligió? Me sorprende realmente que haya gente detrás de esta película que haya aceptado elegir a este actor como John! Y ni hablar de lo mal personificado que está, y no me refiero al guión ni a lo que le hagan hacer, sino al actor en sí. No quiero hablar de lo espantoso que están personificados el resto de los fab four.
-Una historia distorsionada, sin dejar en claro muy bien lo que quiere mostrar, el espectador no sabe en ningún momento adonde va. No focaliza la trama en ningún tema (parecen todos 'secundarios') y no es una cronología de la vida de John tampoco, así que personalmente me sentí medio perdido. Si la idea era "desnudar" a la verdera historia de John, no funcionó. Si la idea era mostrar cosas que nadie mostró, no funcionó. La verdad es que realmente no funcionó bajo ningún motivo.
-Inconsistencia en la historia, en donde muchas veces no se entiende nada de los personajes, ni donde están, ni que hacen. Me pasó varias veces sentirme descolocado frente a la historia, incluso habiendo presuponido bastantes cosas siendo un conocedor de la banda. Realmente esta especie de documental y no odcumental al mismo tiempo, marea bastante.
-La adaptación histórica.. asquerosa. De esto puedo hablar, porque conozco algo, y realmente, John era bastante más desatado de lo que se sabe generalmente.. pero esto es un exceso. Dudo muchísimo que se sobrepase tanto frente a Brian Epstein, dudo muchísimo que "odiase" de esa manera a Julian, y tantas cosas. Él mismo ha hablado acerca del cariño que le tenía al padre a pesar de todo, bah, el ha demostrado que sí tenía corazón. Creo que lo que se intentó hacer acá es "sobredesnudar" a la personalidad y llevarla a un extremo. Dios santo, John no era tan mala persona!

Una recomendación personal: Veanla si le gusta indignarse, pero no crean nada de lo que muestra la película. Lennon era más que esto.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ponte la peluuuuca, ponte la peluca ya!
Debe de ser complicado, yo lo entiendo. Tienes un cierto presupuesto, unos plazos que cumplir... no es plan esperar a que los actores elegidos se dejen crecer el pelo, no, les pones una peluca y zumbando. Las pelucas, que invento, aun no he visto una que de el pego. Todavía recuerdo el biopic de Brian Jones, con su pelucón rubio, o la mitiquísima Druidas, autentica obra cumbre en la historia de este tocado capilar. Ver al tipo que hace de Mccartney y su mofeta en la cabeza, o a ese joven (por decir algo) Lennon, y es que ya te entra la risa floja.
Y luego esta la elección del actor que encarna a Lennon, ciento veinte años mas viejo de lo que debería ser y con más arrugas que mi abuela, pero nada, le ponemos las gafas redondas y ya esta, clavadito oye ¡¡clavadito!! Ringo al menos se da un cierto aire, pero es que Harrison (que hace honor a lo del Beatle callado no diciendo ni esta boca es mía) se entiende que es él más que nada por eliminación. Mención a parte para Paul y su voz ultra profunda, sin palabras.
De lo demás mejor casi ni hablar. Vale que Lennon distaba mucho de ser un santo, pero es que el tipejo que representan aquí da grima. La peli nos muestra pinceladas sueltas de su relación con su hijo, su ex mujer, con su padre, los fans, con el resto de Beatles (escasamente) y de todas ellas lo único que sacamos en claro es que el autor de Imagine era un cabrón de aquí te espero. De música apenas se habla, para qué, total solo estamos contando la vida de uno de los grandes músicos de todos los tiempos... Eso si, no se como demonios les han dado los derechos para usar canciones originales de Lennon, lo mismo es que a Yoko le ha gustado como la representan, algo menos fea de lo que es en realidad.
En definitiva, para mi que el director siempre fue más de los Stones, no encuentro otra explicación a semejante despropósito.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lennon Naked (TV)
Fichas más visitadas