arrow

Sucede cada primavera (1949)

Sucede cada primavera
87 min.
5,9
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Vernon Simpston, un joven profesor de química, descubre una fórmula que, aplicada a las pelotas de béisbol, hace que éstas repelan la madera del bate. Para poner a prueba su invento, Vernon se inscribirá bajo seudónimo como lanzador en un equipo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Deporte Béisbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Happens Every Spring
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: Nominada al Oscar: Mejor historia
1949: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
7
El químico y sus pelotas
Una inteligente película menor sobre un profesor de química que casualmente descubre una fórmula mediante la cual las pelotas de béisbol evitan cualquier superficie de madera, y por consiguiente, también la del bate.

Una ingeniosa comedia ligera sin pretensiones pero muy entretenida y que prácticamente es imposible que tengamos la posibilidad de ver en nuestras pantallas televisivas gracias a lo genios que tenemos como programadores. Lloyd Bacon dirigió esta película con grandes dosis de talento y con momentos increíblemente divertidos. Como Vernon / King, Ray Milland hace un maravilloso papel, su química con Paul Douglas, el receptor y compañero de habitación, es única. Jean Peters, también está realmente bien como Debby, la chica que conquistó el corazón de Vernon. Ray Collins, Ed Begley y Jessie Royce Landis hacen un trabajo excelente de apoyo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL LANZAMIENTO MÁGICO DEL TÍMIDO PROFESOR
Divertida comedia, con toques de ciencia ficción en los que Ray Milland interpreta a un tímido profesor de universidad en la materia de Física y Química, y que por error, o por una reacción química inesperada, consigue algo que le hará dar un giro a su vida y a la de todos los que le rodean. 7

La película optó a un Oscar por mejor historia y es que es verdad que es, cuando menos, muy original. Película realmente entretenida sin mayor pretensiones que la de pasar un buen rato en aquellos duros años en los que el cine era el mayor espectáculo del mundo. Un 6,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Sucede cada primavera
Fichas más visitadas