arrow

Brigada Cola (Serie de TV) (1992)

Brigada Cola (Serie de TV)
60 min.
3,9
303
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Publicidad de TV (ESPAÑOL)
7
La brigada mas estúpidamente divertida de la televisión argentina de inicios de los noventa
Principios de la década de los 90 en Argentina: tanto los entonces niños y adolescentes disfrutaban de las aventuras de la Brigada Explosiva en sus diarias reposiciones en televisión abierta, la consola clónica Family Game (clón de Nintendo Entertainment System) era muy popular, la televisión por cable empezaba a ganar terreno y una gran mayoría ha tenido la oportunidad de disfrutar de los mejores dibujos animados y algunos enlatados en el canal de cable infantil The Big Channel y luego en Magic Kids, y después de las tres aventuras de los Extermineitors (porque todavía faltaría un año para el estreno de la cuarta parte), a alguien se le ha ocurrido la "brillante" idea de hacer una serie spin-off de la entonces trilogía de los Extermineitors, y como TELEFE empezaba a adquirir la productora Argentina Sono Film S.A.C.I., pues tenían todas las de ganar, y a partir de ahí fueron los comienzos de la brigada que todo argentino que ya ronde los 30 y tantos o 40 y tantos años recuerda con mucho cariño (aunque algunos ni tanto): ¡la Brigada Cola! Por supuesto, al ser una serie enfocada al público adulto y transmitida en la televisión abierta (por Televisión Federal TELEFE, canal 11)

Curiosamente esta serie tuvo un muy inesperado éxito entre el público infantil, razón por la cual se realizaron exitosas obras de teatro basadas en la serie (tanto, que se han agotado todas las entradas), principalmente en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

Lo mejor:
1.- ¡Por supuesto! ¡Las nenas! Y principalmente la (entonces) hermosísima Doctora Guinda (la psicóloga de la Brigada), el amor platónico de Francachella, que aunque intenta disimular su interés amoroso por la doctora no puede evitar "calentarse" por ver a una gran diva frente a sus ojos.
2.- Las tonterías de la Brigada en algunas ocasiones, entre muchas otras cosas.
3.- ¡Francachella! Por supuesto, no puede faltar el rey de la comedia argentina, es el que salva la serie con su interpretación en momentos donde se siente algo hueco o falto de imaginación y creatividad.

Lo peor:
1.- La falsedad e hipocresía de Emilio Disi en la segunda temporada. A partir de ahí, comenzó a caer abajo y dejé de verla.
2.- Que, como en cualquier producción del tercer mundo, el presupuesto sea mínimo y los efectos especiales no sean tan buenos.
3.- En varios momentos de algunos de los episodios se siente un ritmo aburrido, o de plano la historia es entretenida, pero pudo haber mejorado habiendo revisado el guión y re-escribiéndolo.

Conclusión: Si te gusta el humor absurdo y quieres olvidarte de tus problemas por un buen rato, o de plano no eres tan exigente para ver una comedia, esta serie es una buena opción.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡Otra gran producción argentina!
Eric Grimberg (ex Montaña rusa, montaña rusa y... montaña rusa), Hernán Caire (ex conductor del primoroso programa "A todo sábado" y participante del edificante "Gran Hermano famosos" junto a otras estelares presencias como el ex boxeador cometrabas "Locomotora" Castro y el impredecible y extravagante Nino dolce), el nomepierdoninguna Francella, y el convicto Javier Alejandro Bergeri formaron parte de esta fantástica serie argentina, demostrándole al mundo que también podemos producir buenas cosas.
PD: El mejor actor de la serie fue "Tronco" (vaya coincidencia con el resto del elenco), el perro mascota.
Y pensar que la Tv y el cine argentino se vió favorecido alguna vez por actores como Luppi, Solá, Pecoraro, Brandoni, "China" Zorrilla, Norma aleandro, etc.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Brigada Cola (Serie de TV)
Fichas más visitadas