arrow

Red Dog, una historia de lealtad (2011)

Red Dog, una historia de lealtad
92 min.
6,2
556
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (inglés)
Sinopsis
Adaptación de la novela Louis De Bernieres basada en un hecho real, narra como un perro kelpie australiano se une a una comunidad minera durante los años setenta. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Comedia Perros/Lobos Basado en hechos reales Años 70 Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Red Dog
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Australian Film Institute: mejor película. 6 nominaciones
2011: IF Awards: 7 premios: incl. mejor película, director y guión. 9 nominaciones
2011: Premios de la Academia Australiana de Cine y TV (AACTA): Mejor película.
8
Buena como película y como historia
Dicen los productores que está basada en una historia real. No sé cuánta parte de la película será real y cuando del guionista, supongo que la mayor parte de este último (aunque parece que alguien realmente documentó buena parte de su vida recopilando anécdotas de gente que lo conoció). En todo caso es una película divertida, emocionante y muy bien hecha. La recreación de los años 70, con sus peinados, su ropa y sus coches es magnífica, los personajes son creíbles, y el propio perro interpreta a Red Dog de maravilla (sin los típicos trucos habituales en las películas con perro)

Y, realmente, el perro es una leyenda. Aquí la historia en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Dog_(Pilbara)

Por cierto, la he visto doblada en mexicano, no la encontré en original (ni siquiera en español de España que me resulta algo más cómodo). Así que no puedo hablar de las interpretaciones más allá de la de Red (que aunque es australiano le entiendo todo).
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Me gustan los perros
Para los amantes de tan fieles compañeros. La película nos narra las andanzas de un perro vagabundo en un poblado apartado de la mano de Diós en un rincón perdido de Australia. Las hazañas del animal nunca parecen exageradas o forzadas y la cinta se ve creíble pues los excesos bien se podrían atribuir a la imaginación de los narradores de la historia que no son otros que los conciudadanos del perro.
La cinta es entretenida, diría que "mona" y la conexión con la realidad la convierten en una interesante película familiar con toques de drama, romanticismo y humor. Más que suficiente para pasar un rato agradable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Red Dog, una historia de lealtad
Fichas más visitadas