arrow

Coraje, el perro cobarde (Serie de TV) (1999)

Coraje, el perro cobarde (Serie de TV)
22 min.
6,3
4.467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (1999-2002). 53 episodios. Coraje, el Perro Cobarde (en Latinoamérica) o Agallas, el Perro Cobarde (en España) es una serie de dibujos animados producida por Cartoon Network y creada por el premiado animador y creador John R. Dilworth. Incluye un humor dirigido a compartir en familia, y narra las desventuras de Coraje, un perro altruista que debe desafiar a sucesos paranormales para que salvarse y salvar a su familia, un par de granjeros, Justo y Muriel, residentes en Poblado de Ningún Lugar, ubicado en el estado de Kansas, en Estados Unidos. (extraido de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Terror Perros/Lobos Comedia absurda Comedia de terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Courage the Cowardly Dog
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Annie: Mejor diseño de producción (TV).
9
Si David Lynch hubiera dirigido animación para niños.
Esta es quizás mi serie de dibujos animados favorita de la infancia.

El protagonista es un perro amable, tierno, humilde, ingenuo, MUY cobarde y MUY asustadizo; pero sin embargo, cuando su querida y dulce dueña Muriel y su esposo Justo (cuyo cuerpo es destrozado en todos los capítulos, dicho sea de paso), están en problemas, este perro hace honor a su nombre: Coraje (en inglés "Courage", en españa "Agallas"), y dará todo de sí para poder hacerlos regresar a su hogar, en el desolado pueblo de NINGÚNLUGAR.

Surrealista, perturbadora, desasogante y mórbida en sus imagenes como una película de David Lynch.
[Leer más +]
42 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ese es mi chucho!
Ni Rin Tin Tin, ni Lassie, ni el triste de Rex...

El perro más sufrido de la tele se llama Agallas y el solito se las ve en cada capítulo con un sinfín de variopintos personajes que ponen en peligro la apacible vida de sus amos, Muriel y Eustaquio Abichuela. Desde patos extraterrestres hasta berenjenas asesinas, pasando incluso por la maldición del mismísimo Rey Ramsés, Agallas se las ve y se las desea para salvar a sus amos; y tiene mérito, porque a parte de ser miedica, desconfiado, feo y de color rosa, el animálico tiene que lidiar con el desprecio nada disimulado del amigo Eustaquio; vamos, que el chucho va de culo. Pues aún así, Agallas se alzará triunfante en cada nueva historia (o lo intentará).

Esta serie es como las papas: empiezas con una y no puedes dejar de comer ;)
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coraje, el perro cobarde (Serie de TV)
Fichas más visitadas