arrow

Asalto al tren del dinero (1995)

Asalto al tren del dinero
110 min.
4,8
12.868
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los hermanos John y Charlie Foster trabajan como policías en el metro de Nueva York. Mientras a uno la vida le va bien, el otro no levanta cabeza y acaba siendo despedido de su trabajo. Se le ocurre entonces asaltar un tren que transporta las recaudaciones del metro. Su principal obstáculo será Donald Patterson, el jefe de la seguridad metropolitana. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Trenes / Metros Robos & Atracos Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Money Train
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Es la clásica película, mezcla de acción y comedia, que resulta tan liviana como fácil de ver
No voy a negar que este filme se deja ver bastante bien y que no llega a aburrir durante su visionado, pero lo cierto es que la historia que se cuenta no es precisamente de las que te llaman la atención. De hecho, es tan insustancial como las de cualquier otro filme banal, de esos de ver y olvidar, que hayas visto con anterioridad. Hay veces que la proposición de un guión simple es sinónimo de un entretenimiento de cierto nivel, y quiero repetir que la película entretendrá seguramente a los que les guste la acción, pero la simpleza en su planteamiento cercena la posibilidad de que emocione en algún momento. En definitiva, le voy a dar un aprobado a este filme, pero me parece que soy demasiado generoso por ello.

“Asalto al tren del dinero” es la clásica película, mezcla de acción y comedia, que resulta tan liviana como fácil de ver. No obstante, tengo que señalar que no es una trepidante cinta de acción. Sí, tiene escenas de acción, pero tampoco tantas como cabría esperar en un producto de estas características. Por otro lado, las pinceladas de humor no funcionan (apenas esbocé un par de sonrisitas a lo largo de todo el metraje). No soy una persona de risa fácil, tampoco soy un tronco que se lleve con los brazos cruzados durante toda la película sin reírse por nada, pero lo cierto es que de carcajadas nada de nada. Y para mi sorpresa, la parte dramática, la cual tocan sólo de pasada, es lo que me resultó más interesante (estuvo bastante bien la relación problemática entre los dos hermanos). Lástima que no hicieran un drama de acción en vez de una comedia de acción, ya que tenía su miga esos problemas entre el hermano triunfador en la vida y el hermano perdedor que malvive a su sombra.

En cuanto a las interpretaciones bastaría con decir que son mediocres en su totalidad, pero me enrollaré un poco describiendo las de sus protagonistas principales: Wesley Snipes está en su línea, o sea, hace el papel de siempre, el del tipo duro que machaca los cráneos de los malos y que triunfa con las mujeres. Woody Harrelson interpreta a un perdedor, a un fracasado, pero sin mucha chicha ni profundidad que digamos. Jennifer López, que prácticamente debutaba en la gran pantalla con esta cinta, pues tiene un papel de poco peso (es la chica guapa de relleno que tiene que haber en toda película). Y por último, Robert Blake es un descafeinado malo malísimo que en ningún momento transmite nada (ni siquiera sabes de qué va, vamos). Lo mejor que puedo decir de las interpretaciones es que Wesley Snipes y Woody Harrelson no hacen mala pareja, eso es todo.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Típica-tópica
Todos los tópicos. Todos los estereotipos. Todas las previsiones. El malo, muy malo; el bueno, muy bueno. La chica..., bueno en este caso, sólo un pretexto para la aparición de JLo.

Por contra, la dirección no existe. La fotografía inapropiada. El desarrollo del guión pobre hasta el punto de confundir al espectador. Los actores... -creo que lo mejor es ver la escena del andén donde Wesley Snipes hace de borracho y, para rematar, la buena de JLo se incorpora a la acción; no, no se trata de una actuación de circo, al parecer es cine-.

Floja, floja.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asalto al tren del dinero
Fichas más visitadas