arrow

Ip Man 2 (2010)

Ip Man 2
108 min.
6,5
5.154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O.S. INGLÉS)
Sinopsis
En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Biográfico Artes marciales Histórico Años 50 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Yip Man 2: Chung si chuen kei (Ip Man 2)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ip Man
Links
7
Se queda atrás frente a su primera parte, pero...
Argumentalmente no es tan emocionante, dramática, ni sólida como su primera parte, además pierde ese toque realista a la hora de los combates; pues, mientras que en la primera película salvo escasas fantasmadas en pos de lo visual y cinematográfico, no había nada irreal en las luchas, aquí se abusa, quizás en exceso para ser una película "biográfica", de las acrobacias, la coreografía cableada, y las peleas contra un sinfín de contrincantes armados (para gustos colores, los fans de las películas de Bruce Lee y sus míticos corros de enemigos se sentirán muy satisfechos).

Sin embargo y a pesar de no llegar al nivel de la primera, la historia es correcta y no una sola herramienta para incluir hostias, algunas luchas son muy buenas (remarcando las dos últimas de la cinta), y, por supuesto, Donnie Yen y Sammo Hung, dos de los mejores ejemplos de cómo compaginar actuación y artes marciales.

Yendo al grano:
Si lo que se busca es más dramatismo, emoción, chicha argumental y realismo en los combates; Ip Man supera ampliamente a su secuela. Como película en conjunto -opinión personal- para mí es mejor.

Si lo que se buscan son combates más cinematográficos y más acción en general (que repito, no es acción tonta, sigue siendo una película correcta en lo demás), en este caso seguramente te gustará más esta secuela.

Sea como fuere, a mí me pareció una buena película.
[Leer más +]
56 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando haces 'POP' ya no hay 'STOP'
<>Critica con Spoilers<>

Nos encontramos ante una buena secuela sin duda, pero no es tan buena ni tan creíble como debiera, la diferencia de Ip Man (primera parte) y una película de Jet Li y Sammo Hung Kam-Bo es tan simple como los efectos especiales que se muestran en ella, intenta maravillar, mientras que las películas de artes marciales (dejando la acción aparte) intentan enseñar unas pautas y valores, técnicas y también unos estilos de lucha. Por desgracia esta película ha intentado maravillar con numerosos efectos especiales, poleas, arneses invisibles y demás ayudas con 'trucos' informáticos, bastantes más si cabe que la película anterior (aunque la parte final tiene tela..) que no contaba con apenas muchas ayudas en este aspecto (el vivo ejemplo es la lucha contra los maestros), sin embargo en "Ip Man 2" nos los intentan colar por activa y por pasiva, como dejando entrever que 'la leyenda del gran maestro' fue una trola venida a más, un hombre que vencía a decenas de personas a la vez, levitando o haciendo lo imposible y que incluso en esta película se pelea contra una banda de cientos de personas con machetes (con un argumento bastante parecido al de 'El maestro borracho 2' de Jackie Chan) ; ni siquiera se ha respetado la historia y los guiones se han tratado como puro marketing mas que como una buena biografía.. esto es lo que realmente detesto de la película, se ha descuidado muchísimo desde la primera a esta (sin ir mas lejos al maestro Ip Man no le seduce la idea (por ejemplo) de corregir a sus discípulos, de enseñarles algo... el vivo ejemplo es Leung Sheung, en la película le pasa de todo y busca problemas ¿pero pensáis que a Ip Man le importa? el maestro se va por ahí sonriendo y con buen humor ¿Te quieren matar? bah.. ya será para menos... Lo único que Ip man le enseña es simplemente que cuando haya armas, que corra, y que las artes marciales van mas allá de la la lucha pero... ¿Por qué no profundiza lo poco que dice?¿No hay tiempo? Quizás sea mejor rodar mitad de la película en tono Pop... que le guste a la gente y vaya dejar su dinero a las taquillas mientras nosotros mancillamos la leyenda de Ip Man.. sencillamente lo que nos quieren vender no es la biografía de Ip Man, es otra burda película POP, aún así respeto la leyenda de este gran maestro (sifu) y la admiro, por lo cual os digo que personalmente a mí no me la han colado pero me ha gustado el trasfondo y las artes marciales de ella. (6,5 sobre 10)
[Leer más +]
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ip Man 2
Fichas más visitadas