arrow

Detective Story (2007)

Detective Story
99 min.
5,5
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia gira en torno al detective Raita Kazama quien tiene como nuevo vecino a un tipo bastante sospechoso con el mismo nombre de pila, Raita Takashima. Una noche, una mujer que había visitado el piso de su vecino aparece muerta y con su hígado extirpado. A este asesinato le sigue una serie de asesinatos de mujeres en circunstancias similares y a las que le han sido extirpado diferentes órganos (primero un riñón, luego un pulmón...). Los dos hombres deciden investigar los casos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Comedia Thriller Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tantei monogatari (Detective Story)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Una historia de Takashi Miike
Gran película de maestro Takashi Miike.
Conocemos la línea y el estilo que usa este excelente director en sus películas, ahora nos muestra una historia de detectives bien llevada y bastante sólida.
Algo muy clásico en sus películas es que al final uno se pregunta que pasó, y te deja dándole vuelta tras vuelta.
Aunque buena historia se torna un predecible y sencilla, pero eso no quita lo magníficamente bien diseñada.
Cuando reflexiono sobre el final de esta película, me es inevitable pensar que caí en el juego del mismo Takashi Miike, que siempre pone finales en ese estilo para que termines confundido.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De detectives y bufones
Detective Story es una de las cuatro producciones del 2007 realizadas por el controversial y últimamente cuestionado Takashi Miike. Crow Zero, Sukiyaki Western Django, Like a Dragon, y Detective Story son los títulos, siendo ésta una de sus obras menores del año y de su filmografía (comparando con las aprox. 30 de sus películas que he visto). Últimamente cuando una película no me agrada o me deja muy indiferente prefiero no comentarla, sin embargo crecí con el cine de Takashi Miike, y es por ese cariño que estamos aquí.

La historia que nos relata Tantei monogatari versa sobre una serie de asesinatos aparentemente cometidos por un artista anónimo. Durante las investigaciones es que nuestro protagonista, Raita Kazama un ex agente del departamento de homicidios, ahora un detective privado, se verá además de involucrado visto como el posible perpetrador. Motivo por el cual deberá de una u otra manera dar con el verdadero asesino, una empresa complicada pero no imposible teniendo a su favor su poder deductivo, la ayuda (obligada) de su nuevo vecino especialista en informática Raita Takashima y su equipo de trabajo, así como los oportunos consejos de un asesino serial que atrapó hace 15 años y ahora yace parapléjico y desfigurado tras el ataqué del padre de una de sus víctimas.

Miike ofrece un thriller detectivesco en forma (el objetivo es la resolución del caso por conducto de la indagación, el razonamiento y la observación empírica). Por supuesto, desde la surrealista perspectiva de su muy particular universo, invadido por situaciones absurdas (de principio a fin), desmesuradas y extravagantes. Para Miike la mente amoral de un asesino oculta tras la máscara de la cordura, al menos en esta película, no yace en la oscuridad de la naturaleza humana o en alguna deformación de la amígdala cerebral, más bien, es simple y llanamente una broma destornillada (algo que cínicamente nos grita a la cara al compás de la bufonesca música que acompaña a los momentos más “dramáticos”: a este asesino se le zafó un tornillo).

No estamos ante una película tan mala, pero… creo es una de las ocasiones que Miike me parece menos gracioso. Así mismo menos sádico. Fallando en esas dos constantes (que es aquello a lo que en su cine le doy prioridad) nos queda el cine de suspenso e intriga, algo en lo que obviamente es inferior a tantos filmes, series de Tv (desde las más conocidas como Criminal minds, donde ya no el factor intriga sino propiamente el asesino artista ha aparecido de mejor forma), hasta animes (me acuerdo de los primeros episodios de Psycho-Pass donde el asesino representaba e inspiraba sus crímenes en pinturas). Me parece le faltó más seriedad... me siento extraño escribiendo esta palabra mientras hablo de Miike...

Mi sugerencia: sólo para fans innegables de Takashi Miike.

http://teatro-vandrian.blogspot.mx
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Detective Story
Fichas más visitadas