arrow

Where the Truth Lies (2005)

Where the Truth Lies
107 min.
6,0
806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven periodista (Alison Lohman) intenta descubrir por qué rompieron su amistad dos estrellas de Hollywood, Vince Collins (Colin Firth) y Lanny Morris (Kevin Bacon), que veinte años antes, desde mediados de los cincuenta, habían sido camaradas de correrías en unas juergas llenas de sexo, rock y drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Años 50 Años 60 Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Where the Truth Lies
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2005: Premios Genie (Canadá): Mejor guión adaptado. 5 nominaciones
8
Fascinación
Egoyan realiza un modélico film de misterio en dónde gracias a la sabiduria del realizador y a la notable historia en la que está basado lo de menos es saber quién o cómo murió la víctima si no contemplar cómo alrededor de la verdad surgen temerosas las grandezas y las miserias del ser humano. Siendo un cambio importante en su filmografía (respecto a "Ararat" o "El viaje de Felicia" por citar los dos últimos casos) Egoyan mantiene el aire hipnótico de sus films y maneja a la perfección la fascinación en cada imágen. Ahora metido de lleno en los Estados Unidos de los 70 con una periodista (gran interpretación de Alison Lohman) ahondando en las figuras de sus dos ídolos de juventud rotos por una tragedia encubierta. Más lineal de lo que viene siendo habitual en el realizador (solo hay saltos del tiempo actual a los 50) "Where the truth lies" atrapa y de lo que podría pasar como una película de asesinato y punto consigue un film de arte en su concepción, en sus formas. Gran score de Mychael Danna y magnifica fotografía de Paul Sarossy. Incomprensiblemente 16 meses después de su primer pase en Cannes sigue sin estreno en España. Otro caso más para avergonzarse de nuestros distribuidores nacionales.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Secretos de sangre en el Hollywood de los 50
Mychael Danna es uno de los compositores más acojonantes que ha dado el arte de la banda sonora en los últimos veinte años. Sus scores son tan potentes que cuando la película es mediocre te parece que es mejor de lo que es por la grandeza que imprime su música. Es lo que sucede con "Where the truth lies", película que tenía todas las cartas para ser grande y que finalmente falla por marcarse faroles a destiempo.

La película rota en torno a un misterioso cadáver y dos actores, amigos íntimos, que se separaron por razones desconocidas veinte años atrás. El misterio es atractivo, así como la ambientación de los cincuenta y de los setenta (separadas visualmente por un soberbio trabajo de fotografía) y Kevin Bacon y Colin Firth están perfectos en sus respectivos papeles. Pero la película cae por varios fallos; la interpretación de Alison Lohman, con unas inflexiones de voz a lo femme fatale de saldillo total; unas escenas eróticas de dudoso gusto que denotan que el que las ha rodado no es un morboso, sino un fisgón: y una resolución final tan esperable como insatisfactoria.

De todas formas, el filme tiene los elementos suficientes para mantener el interés y también para provocar curiosidad por otros trabajos de este director, porque desde luego tiene un pulso distinto e intrigante. Y la mitad de los scores se los hace el gran Danna.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Where the Truth Lies
Fichas más visitadas